‘Miercoles Top’: 9 actores que ganaron el Oscar y el Razzie…¡Algunos lo recibieron!

Hoy, 13 de julio de 2016, en el ‘Miercoles Top’, les traemos 9 actores reconocidos que, a pesar de ganar el Oscar, se llevaron el premio al peor y hasta algunos lo fueron a recibir…¡Recorramos los ejemplos en esta nota!

Luego de traerles ¡Las 20 mejores frases finales de la historia del cine que quedan en el recuerdo!¿Que mejor que eso? y ¡15 Increíbles errores en películas famosísimas!¿Acaso no se dieron cuenta?, les traemos 9 actores que a pesar de obtener el mayor reconocimiento, se llevaron el premio a lo peor…¡Mira!

Halle Berry

La película Catwoman fue una de las grandes “destacadas” en los Razzies de 2005, ganando múltiples premios, incluyendo el de Peor Actriz para Halle Berry. Berry también se hizo presente para recibir la distinción en persona y su aceptación fue una de las más memorables.

A modo de provocación, Halle Berry apareció a la ceremonia con su Premio Oscar, que había ganado en 2002 por su papel en Monster’s Ball, y lo mantuvo en una mano mientras recibía el Razzie con la otra y dijo:

“Muchas gracias, nunca en mi vida pensé que estaría aquí”. Después, parodiando su discurso de agradecimiento en los Oscar, agradeció al director y a su agente. De éste último dijo: “Me quiere tanto que siempre me convence de hacer todo tipo de proyectos, incluso cuando sabe que son estas basuras”.

Sandra Bullock

Después de enterarse que estaba nominada al Premio Razzie como Peor Actriz por su papel en All About Steve, Sandra Bullock dijo públicamente que si lo ganaba iría personalmente a recibirlo.

Y, en efecto, ganó el premio, así que fue a recibirlo y en el escenario declaró: “No sabía que en Hollywood era simplemente decir que asistirías y ya te daban el premio. De haberlo sabido hubiera anunciado mi presencia en los Oscar hace mucho tiempo”.

La actriz llevó también varias copias de DVD de la película All About Steve para repartir a los votantes de los Razzies, convencida de que ninguno había visto la película y la habían votado a ella simplemente para ver si iba a la ceremonia.

A la noche siguiente, Sandra Bullock volvió a subirse a un escenario a aceptar un premio, pero se trataba del Premio Oscar a Mejor Actriz, por su papel en The Blind Side. ¡Esto quedará en la historia!

Al Pacino

El gran trabajo del actor en Perfume de mujer lo hizo ganar un premio de la Academia en 1993. Pero Al Pacino no siempre fue elogiado por sus papeles, su elección de aparecer en la película de Adam Sandler Jack y Jill en el 2011 lo llevó a ganarse un Razzie como peor actor de reparto y peor dúo cinematográfico.

Relacionado-10 Curiosidades y Momentos Graciosos de los Razzie...

Ben Affleck

Ben Affleck ganó su primer Oscar en 1998 como coguionista de En Busca del Destino, película que escribió junto a su amigo y colega Matt Damon. En 2013, volvió a subir al escenario para recibir la estatuilla por Argo, el film del cual fue protagonista y director. Pero entre los dos premios, Affleck fue considerado el peor actor en los Razzies no solo por uno de sus roles sino por tres en diferentes películas que protagonizó en 2003: Daredevil,Gigli y Paycheck.

Bromeando en una entrevista, dijo que estaba afligido porque no había recibido ningún trofeo por su designación como peor actor. Posteriormente, en el programa de Larry King, finalmente le fue entregada la estatuilla, y si bien Affleck la aceptó, consideró que era una “baratija”, y la destrozó delante de cámaras.

La fundación de los Golden Raspberry subastó los trozos de la estatuilla en eBay por casi $1000 dólares, dinero que utilizaron al año siguiente para alquilar el teatro en el que harían la ceremonia.

Kevin Costner

El film Danza con lobos hizo que en 1990 Kevin Costner se llevara el Oscar como mejor director y ganara el de mejor película, además de una nominación como mejor actor. A pesar de los elogios que recibió por esta producción, los críticos no dudaron en tirarlo abajo por otros de sus trabajos. Robin Hood, Wyatt Earp y The Postman lo condenaron a ganar un premio Razzie como peor actor…¡No pasa nada, Kevin!

Eddie Redmayne

A pesar de ser uno de los actores mas reconocidos en la actualidad, y estar nominado hace años como mejor actor, ganándolo por ‘La Teoría del Todo’ en el 2015, se llevó este año el “premio” a su casa…. Fue por su trabajo en Jupiter Ascending, y muchos discuten de su merecimiento…

Lee también-Los peores de Hollywood en el 2015. Todos los Ganadores/Perdedores de Los Razzie.

Marlon Brando

Está reconocido por todo el mundo del cine como uno de los mejores actores que dio el siglo XX. Uno de esos intérpretes con talento natural, capaz de conseguir convertir en arte y en un recuerdo inolvidable un trabajo suyo. Su papel en El Padrino es uno de los que pasó a la historia y de las actuaciones mejor valoradas que valieron para ganar un Oscar

Pero en su caso, se demuestra que hasta los más grandes pueden tener un papel para olvidar. En su caso es La isla del doctor Moreau, un filme, en el que aparece con un muy evidente aumento de peso, y que pasó con poca gloria. En su caso, siempre nos quedaremos con lo bueno que fue muchísimo.

Charlton Heston

Heston fue el protagonista de una de las cintas más míticas del celuloide, Ben Hur, cinta que le sirvió en el año 1960 para recoger el premio como mejor actor. Más de 40 años después (2001) recibió un triple reconocimiento en los Razzie como peor actor de reparto por El planeta de los simios, Ricos, casados e infieles y en Como perros y gatos

Laurence Olivier

Está considerado por muchos críticos como el mejor actor que dejó el siglo XX. Un británico que comenzó en el teatro y se convirtió en especialista en Shakespeare, hasta el punto que, gracias a dar vida a Hamlet, obtuvo el Oscar a mejor actor en 1949. En 1982 se metió en la piel de un líder de una secta en Inchon . El jefe de la secta Moon, ambientada en Corea,era el protagonista de una cinta con tono bélico que fue un fracaso tremebundo. 

¿Qué te parece?¿Te sorprendió alguno?¿Te gustan los Razzies?¡Checkea también esta nota!

‘Miércoles Top’:¡Los 20 actores y actrices que, increíblemente, nunca han ganado un Oscar!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments