‘Series Vintage’: ‘Married with Children’, Todo sobre la sit-com que aun reúne a la familia alrededor del sillón…

Hoy, 12 de junio de 2016, en el ‘Martes de Series Vintage’, les contamos todo sobre ‘Casados con Hijos’, la sit-com de 1987 que aun hoy sigue vigente(Lo mismo que pasa con la versión argentina) Y que si la encontrás en la tv, no la podes dejar…¿Quieres enterarte algunas curiosidades?¿Recordarla?¡Esta es la nota para vos!

Luego de traerte ‘Baywatch’, Recuerdo, curiosidades y secretos de la serie del verano eterno… y “Beverly Hills, 90210”, todo sobre este icono de los 90′ con una gran vigencia…, les contamos todo sobre ‘Married with Children’ el formato éxito mundial…¡Mira!

¿De que se trataba esta comedia de situación?

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois. La cual está conformada por Al (Ed O’Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y su perro Buck. Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades, un hombre trabajador y honesto esporádicamente corrompido por su vecino Al. Steve deja a Marcy y luego ella se casa con Jefferson D´Arcy un remedo de play boy que no trabaja y pasa todo su tiempo en casa sin hacer nada o con Al y el grupo misógino NO MA’AM (National Organisation of Men Against Amazonian Masterhood).

La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada “El boicot Rakolta”. Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Míchigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado “Her Cups Runneth Over”, en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciantes se retiraran del programa además la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada navidad a Rakolta, una canasta de frutas, junto a una nota que dice: Gracias..

Adaptación Argentina…

La serie, además de contar con adaptaciones en Chile, Colombia y España, llegó a la Argentina para nunca irse…

Pepe Argento (Guillermo Francella), es el sostén de la familia, con un trabajo en una pequeña zapatería, que deja poca paga, además de que debe lidiar con sus obesas e insoportables clientas. Mónica “Moni” Argento (Florencia Peña), quien en vez de cocinar o limpiar, pasa el día, como su marido suele decir “con su culo hundido en el sofá mirando la novela”, y es con quien Pepe tuvo que casarse, por la fuerza, al saber que estaba embarazada, lo que le arruinó su carrera de futbolista cuando se encontraba a punto de debutar en Primera División del Racing Club de Avellaneda del cual es hincha. Tienen 2 hijos: Coqui (Darío Lopilato), de 17 años, quien es rechazado por todas las mujeres, pero aun así intenta conquistarlas; y Paola (Luisana Lopilato), de 18 años, quien tiene la inteligencia de una niña de 4 años, pero suele tener relaciones sexuales con 3 o 4 chicos por día, lo que su padre ignora, y la tiene como “la luz de sus ojos”. También están sus vecinos: Dardo Fuseneco (Marcelo de Bellis) y María Elena Fuseneco (Érica Rivas). Ambos son exitosos, aunque Dardo es más una “marioneta” que teme a su mujer, aunque a veces es influenciado por Pepe, su mejor amigo, para levantarse contra las mujeres. María Elena, en cambio, es feminista, alcohólica y a veces delirante o enferma mental (pues suele ver a una hija imaginaria), odia y siempre se enfrenta a Pepe, pero es la mejor amiga de Mónica (aunque suele presumir de su perfecto matrimonio).

La acomodación de los libros a la esencia propia nacional, permitió que el envío logre uno de los puntos indispensables a la hora del éxito: la identificación. Pese a que el grotesco aparecía notoriamente, las bases estaban sentadas en la clásica familia media-baja. Un matrimonio que no funciona, pero que se ama, y dos hijos que, como sucede en cualquier hogar, no se llevan de las mil maravillas. Es hasta la actualidad que nos seguimos riendo con las repeticiones en la TV…

Algunas curiosidades…

  • Buck, el perro de la familia Bundy, estaba en el show desde el día en que comenzó, hasta la décima temporada, cuando se “retiró” por orden de los productores. Finalmente, murió el 25 de mayo de 1996 a los 13 años.
  • O’Neill fue seleccionado por su gran audición al momento de postular al rol. Esto se debe a que se inspiró en un tío muy cercano y antes de entrar a la casa, construida en un set, emitió un profundo suspiro junto con dejar caer sus hombros, como si el llegar a su casa fuera una derrota. En ese instante, los productores sabían que O’Neill era “el hombre” para aquel show. A pesar, que en un comienzo dudaron debido a que antes sólo había trabajado en roles dramáticos. El actor tiene su estrella, en el paseo de la fama de Hollywood, al frente de una tienda de zapatos. Y es el único actor de la serie que aparece en todos los episodios, tanto de los capítulos perdidos como de los pilotos fallidos. Incluso, en su mejor momento, premiaba a sus televidentes llamándolos para su cumpleaños con una llamada “cobro revertido”.

  • Katey Sagal se le ocurrió que para su personaje de Peggy Bundy, debía vestirse con ropa de los ´60 con el fin de imitar a una dueña de casa de ese entonces. Mientras que Christina Applegate llevaba una peluca rubia, durante la décima temporada, debido a que se había teñido el pelo de rojo para un papel la película “Nowhere” (1997). Además, en un episodio, Kelly revela el número telefónico de los Bundy: 555-2878.
  • Una de las serie que mas remakes generó…Como te contábamos arriba…

  • Married With Children es una de las series favoritas de Roger Moore, mejor conocido como una de las versiones más queridas del famoso 007 James Bond.
  • La estrella número uno del director John Waters, Divine, iba a aparecer en el show interpretando al Tío Otto, pero este talento murió poco antes de que empezara el rodaje del episodio.

¿Qué te parece?¿Te gusta la serie?¿Te gustarían mas episodios?¡Checkea también esta nota!

‘Series Vintage’: ‘Mad About You’, la natural locura de los recién casados y…¡Su futura versión argentina!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments