¡La película de Panamá Papers llegará al cine de la mano de Steven Soderbergh!

El director de Ocean’s Eleven y Efectos Secundarios, se prepara para realizar la película sobre el escandalo económico mundial del que muchos argentinos son acusados…¿De que se trata?¡Mira!

Luego de traerte ¡Las 20 mejores frases finales de la historia del cine que quedan en el recuerdo!¿Que mejor que eso? y ‘El Resplandor’, todo sobre la película de Jack Nicholson basada en la novela del mítico Stephen King…, les contamos todo sobre lo nuevo de Soderbergh que lleva al cine a los Panama Papers…

El ganador del Oscar por Traffic (2000) se propuso adaptar el próximo libro del destacado periodista Jake Bernstein, quien  publicará Secrecy World. El ganador del premio Pulitzer era parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, datos que venían del bufete de abogados panameñao, Mossack Fonseca. Bernstein fue uno de los periodistas que expuso cómo  una gran cantidad de millonarios en el mundo usaban la firma panameña para evadir impuestos.

Tras la más grande filtración de documentos financieros ocurrida en la historia, Bernstein se propuso escribir un libro, el que además tendrá “nuevos datos que ampliarán las recientes revelaciones sobre las maquinaciones financieras de los gobernantes y la realeza, las actividades ilegales relacionadas con decenas de bancos, y el grado en que están implicadas las empresas estadounidenses y los ciudadanos”, dice el resumen del texto.

El guión estará a cargo de Scott Z. Burns, quien ya ha trabajado con Soderbergh en las cintas The Informant!, Contagio y Efectos secundarios. Soderbergh estaría barajando ser también el director del filme, a pesar de manifestar la intención de alejarse de ese rol en sus futuros proyectos.

Explicación Panamá Papers

¿Qué te parece?¿Ansiosos por ver la película en el cine?¿Crees que mostrarán en la película a los argentinos implicados?¡Checkea también esta nota!

‘Peliculas Historicas’: ‘E.T., El extraterrestre’, todo sobre esta increíble cinta de Spielberg…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments