‘Series Vintage’: ‘Baywatch’, Recuerdo, curiosidades y secretos de la serie del verano eterno…

Hoy, 5 de junio de 2016, en el ‘Martes de Series Vintage’, les traemos todo sobre una serie que todos recordamos por las corridas de una joven Pamela Anderson y su formula de bellas mujeres y mucho traje de baño…¿Queres saber algunas curiosidades?¿Y secretos?¡Lee y entérate!

Luego de contarte todo sobre “Beverly Hills, 90210”, un icono de los 90′ con una gran vigencia… y de Alf…¡Recordemos al extraterrestre de Melmac que tanto nos hizo reír!, te traemos todo sobre ‘Baywatch’ y los proyectos futuros de la misma…¡Mira!

¡Recordemos de que se trataba!

Famosa serie (la más vendida de la historia) que narra las refrescantes aventuras personales y profesionales de un equipo de vigilantes y socorristas de las playas de California.
Esta larga serie sigue las aventuras de un equipo de salvavidas en una playa resort lleno de gente en la playa de Santa Mónica, costa de Los Ángeles, California.. El veteranos salvavidas Mitch Buchannon vela por los socorristas más jóvenes que recorren la playa en cada temporada que pasa, ya que mantener las playas seguras para los vacacionistas que con frecuencia debe tomar medidas para salvarlos de los furiosos mares y de los temperamentos que a veces estallan entre los guardias jóvenes en este trabajo estresante.

Emisión: 23 de abril de 1989
Finalización: 14 de mayo de 2001
Creador: Michael Berk, Gregory J. Bonann, Douglas Schwartz

Reparto: David Hasselhoff, Michael Newman, John Allen Nelson, Parker Stevenson, Gregory Alan Williams, Erika Eleniak, Billy Warlock, Monte Markham, Brandon Call, Jeremy Jackson, Peter Phelps, Holly Gagnier, Shawn Weatherly, Tom McTigue, Richard Jaeckel, Alexandra Paul, Pamela Anderson, David Charvet, Nicole Eggert, Kelly Slater, Yasmine Bleeth, Jaason Simmons, Gena Lee Nolin, David Chokachi, Traci Bingham, Donna D’Errico, José Solano, Nancy Valen, Michael Bergin, Kelly Packard, Marliece Andrada, Angelica Bridges, Carmen Electra, Brooke Burns, Mitzi Kapture, Jason Brooks, Brandy Ledford, Simmone Jade Mackinnon, Jason Momoa, Stacy Kamano, Krista Allen, Charlie Brumbly, Brande Roderick, Brandon Coll y Alicia Rickter

La serie tuvo tanto éxito, que es hasta hoy en día que sigue teniendo vigencia, y, de hecho, ahora se está desarrollando una nueva película llamada “Guardianes de la Bahia”, llena de conocidos actores…

Dwayne Jhonson, Jon Bass, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesch Hadera y Zac Efron.

 Algunas curiosidades y secretos…

  • Gregory J. Bonann trabajaba como socorrista en el condado de Los Ángeles, y empezó un proyecto de película sobre socorristas que terminó en la serie Baywatch.
  • Baywatch empezó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque el coste de su producción era muy elevado y su índice de audiencia era bastante bajo. Sabiendo que la serie aún tenía potencial y seguidores, David Hasselhoff la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo. La serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero.
  • DiCaprio iba a interpretar al hijo de Mitch Buchannon, pero esto fue impedido por Hasselhoff, ya que el actor adolescente podía hacerlo ver mucho más viejo. “David pensó que era muy grande como para interpretar a su hijo“, contó Berk. Finalmente, el papel de Hobie Buchannon cayó en las manos del actor Jeremy Jackson. ¡Vaya error!. Igualmente, Hasselhoff, admite que, de obtener ese papel, su carrera se hubiera visto perjudicada…

David Hasselhoff y Jeremy Jackson

  • La serie sirvió para revitalizar la carrera de David Hasselhoff, quien había sido un ícono de los `80 con la serie “El auto fantástico” (Knight Rider). Participó en 10 de las 11 temporadas que la serie estuvo al aire.
  • En 1999 se planeó una versión australiana y los que se presentaron al casting viajaron hasta Sídney para grabar. La idea principal era que los personajes ya establecidos, en la versión americana, apareciesen en el capítulo piloto, interactuando con el servicio de salvavidas local y, de esta manera, formar “Baywatch Downunder”. Se rodó el capítulo piloto, pero la grabación se paró cuando los residentes de Ávalon, un pueblo local, se opusieron a las grabaciones. Finalmente, el programa se trasladó a Hawai y el título se cambió a “Baywatch Hawaii”. Después de 12 años de transmisiones, la serie fue cancelada definitivamente en 2001.

Baywatch¿Por qué se usaba cámara lenta? Aunque muchos pensábamos que era para mostrar bien el cuerpazo de las actrices, (Cosa que debe ser otro de los motivos) “Permitía llenar más minutos con las mismas imágenes y así se necesitaban menos diálogo y varias partidas presupuestarias se veían reducidas de la manera más simple”, decía Hasselhoff…O sea, ¡Era para ahorrar dinero!. Esto se ve apoyado en los problemas presupuestarios que hubo en un principio…

¿Qué piensas?¿Tienes ganas de ver la película nueva?¿Ansiosos?¿Ven cada tanto capítulos de la serie?¡Checkea también esta nota!

‘Series Vintage’: “Beverly Hills, 90210”, todo sobre este icono de los 90′ con una gran vigencia…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments