‘Series Vintage’: “Beverly Hills, 90210”, todo sobre este icono de los 90′ con una gran vigencia…

Hoy, 28 de Junio del 2016, en el ‘Martes de Series Vintage’, les traemos todo sobre la serie que cuenta las vivencias de unos jóvenes de clase acomodada en el barrio del titulo…¿Quieres recordarla?¿Conocer algunas curiosidades?¡Esta es la nota para vos!

Luego de traerte ‘Peliculas Historicas’: ‘E.T., El extraterrestre’, todo sobre esta increíble cinta de Spielberg… y todo sobre Alf…¡Recordemos al extraterrestre de Melmac que tanto nos hizo reír!, te contamos todo sobre ‘Beverly Hills, 902101(Sensación de Vivir)

Emitida desde el 4 de octubre de 1990 al 17 de mayo de 2000 en el Prime-Time de la cadena FOX de los Estados Unidos y posteriormente en varias cadenas alrededor del mundo, La serie trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California y asistían a la escuela ficticia de secundaria West Beverly Hills High School y luego a la también ficticia California University. El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling.

En un principio, la serie se enfocó en los hermanos mellizos Walsh, Brandon (interpretado por Jason Priestley) y Brenda (interpretada por Shannen Doherty), que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, de Wayzata, Minnesota, un suburbio de Minneapolis, a Beverly Hills. De todos modos, al pasar el tiempo, esta se enfocó en otros aspectos de la actualidad juvenil californiana tales como violaciones durante citas amorosas, el alcoholismo, el abuso de drogas, el suicidio de adolescentes y el embarazo precoz, dejando de lado el formato inicial. Este cambio positivo, es la razón principal de la vigencia, ya que las situaciones mencionadas siguen sucediendo en la actualidad.

Su gran audiencia, generó la realización de 3 spin-offs, ¿Cuales son?

Melrose Place:

La serie “Melrose Place” fue un spin-off de la exitosa serie juvenil. El actor Grant Show (que interpretó a Jake en “Melrose Place”) apareció por varios episodios al final de la segunda temporada de la serie, interpretando a ese mismo personaje, el cual se nos presenta como un antiguo amigo de Dylan que tiene un breve idilio con Kelly. Jennie Garth, Tori Spelling, Brian Austin Green y Ian Ziering han hecho apariciones con los mismos personajes que tuvieron en Beverly Hills, 90210 en los primeros episodios de Melrose Place.

90210:

En el 2008,  Se estrenó en el canal CW bajo el título de 90210 conservando sólo el código postal del popular barrio californiano. Contó con dos de las protagonistas de la serie original, Jennie Garth y Shannen Doherty y más adelante en dos episodios participó Tori Spelling.

Melrose Place(2009):

La serie es una versión actualizada de Melrose Place, con un grupo de adultos jóvenes que viven en un complejo de apartamentos en West Hollywood. Los productores de Smallville, Todd Slavkin y Darren Swimmer, escribieron el guion del piloto y se convirtieron en los productores ejecutivos de la serie. La serie fue cancelada el 20 de mayo 2010.

Algunas curiosidades:

  • El personaje de Jackie Taylor fue interpretado en el piloto por Pamela Galloway y en el resto de capítulos por Ann Gillespie. Lo mismo pasó con el personaje de Jim Walsh, en el piloto fue interpretado por Lyman Ward y las escenas grabadas se tuvieron que cortar y volver a rodar con James Eckhouse (‘Los Vengadores’)
  • Muchas de las locaciones de la serie no están ubicadas precisamente en Beverly Hills. La casa de los Walsh, por ejemplo, donde vivían Brenda y Brandon, junto a sus padres, estaba ubicada en Altadena; y el colegio estaba realmente ubicado en Los Ángeles.

     
  • Como cuenta Batanga, La producción de Aaron Spelling no era una de las más prometedoras en la pantalla chica. Sin embargo, FOX vio que tenía una gran respuesta en el público adolescente y decidió seguir con su emisión adaptando la serie a este público. Fue una apuesta de confianza.
  • El personaje de Shannen Doherty era realmente conflictivo y la actriz, por su mala relación con los compañeros, fue despedida durante la cuarta

  • Brenda Walsh (Shannen Doherty, ‘Embrujadas’) y Valerie malone (Tiffani Thiessen, ‘Salvados por la campana’) no aparecen juntas en ninguna escena de la serie.
  • Antes de que Luke Perry audicionara para su papel de Dylan McKay, se presentó para interpretar a Steve Sanders, únicamente en dos episodios. Luego de esto, y por su buen desempeño, Aaron Spelling decidió agregarlo al elenco.

     

  • “West Beverly” en realidad no existe,tuvieron que inventar un nombre ficticio para el instituto ya que “Beverly Hills High School”, el existente instituto de Beverly Hills, no les dejaba utilizar su nombre para la serie.
  • Tiffani-Amber Thiessen(White Collar) que interpretó a Valeria Malone desde la quinta temporada, audicionó junto con otras actrices, como Drew Barrymore, Alyssa Milano y Alicia Silverstone, ganándoles el papel…

Antes y Después

¿Que te parece?¿Con ganas de volver a verla?¿Te gustaría que se haga un remake?¡Checkea también esta nota!

“Series Vintage”: Todo sobre Friends, el día a día de la amistad con 22 años de historia…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments