GoT 6:¡Todo sobre el épico final de temporada!¿Que dice ‘Margaery’?¿Cuando vuelve?¿Que pasará en la 7?

¡Increíble, épico, único y revelador final de temporada! Game Of Thrones finaliza su sexta temporada bien por lo alto, y te traemos todo lo que ocurrió y lo que puede ocurrir, luego de que sean revelados muchos secretos bien guardados desde el principio y con todo encaminado para un gran final…¿Cuando comienzan las grabaciones?¿Cuando se estrena?¿Que dijo Natalie Dormer?¡Lee y entérate!

Luego de traerte ¡Todas las muertes de la temporada! y el equipo y actores adelantaban un final “Lleno de muertes” que se cumplió… y teorizar sobre ¡Todos los finales posibles! Y ‘The Winds Of Winter’ contará con casi todos los protagonistas…, te traemos un resumen de lo ocurrido, para poder recordarlo y todo lo que puede ocurrir, además de las declaraciones de una de las actrices que nos impresionó…¡Mira!

Spoiler si no viste el increíble capitulo “The Winds Of Winter”…

¿Que pasó en el final de la temporada 6?¿Que revelaciones tuvimos?¿Quien murió?¿Que dice Natalie Dormer?

Cl7Hes-WIAAnwuQ

El final de la sexta temporada de Game of Thrones, fue lo más grande visto en mucho tiempo en televisión tanto en narrativa, como en técnica y por distintas razones, será uno de los capítulos que no nos podremos sacar de la cabeza. En sí, solo su inicio fue una completa locura que hizo saltar a medio mundo por confirmar cierta teoría elucubrada en las últimas semanas, y otra que lleva años desarrollándose, mas bien,¡Desde el inicio de la serie!

EL JUICIO A CERSEI LANNISTER, ¡CAOS Y DESTRUCCIÓN TOTAL!…

Los grandes protagonistas de King’s Landing (Desembarco del Rey) fueron vistos preparándose para el gran juicio que tendría lugar en el Gran Septo de Baelor, hasta este punto controlado por el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce).

Loras Tyrell (Finn Jones) debía redimir sus “pecados” y después sería el turno de Cersei Lannister (Lena Headey), quien finalmente no se presentó para sorpresa de todos. Una vez redimido Loras, quien tras reconocer que había mantenido relaciones sexuales con varios hombres decidió unirse a los ‘gorriones’ (‘sparrows’), el Gorrión Supremo fue informado de que la reina regente continuaba en la Red Keep (Fortaleza roja), pero aún así decidió esperarla, a pesar de las advertencia de Margaery Tyrell (Natalie Dormer), la primera en alertar que la ausencia de Cersei podría ser peligrosa: “No les parece raro que, sabiendo las consecuencias de no presentarse, no esté aquí?(…)No debe pensar en sufrirlas…”(Momento antes de la explosión)

game of thrones temporada 6 loras tyrell gorrion supremo final

En el palacio real, Tommen (Dean-Charles Chapman) fue impedido de acudir al juicio por orden de Cersei, quien decidió quedarse viendo por una ventana en dirección al Septo de Baelor, donde la incertidumbre empezó a cundir entre los asistentes. Por esa razón, el Gorrión Supremo envió a Lancel (Eugene Simon) a traer a la reina, pero en el camino fue distraído por un niño, al que siguió hasta las profundidades de la capital, donde fue acuchillado en una recámara ubicada justo debajo del septo, la misma que almacenaba decenas de barriles con la fórmula del fuego valyrio. Gravemente herido, Lancel intentó apagar el fuego, pero llegó muy tarde: la fórmula fue encendida, la furia verde escapó por todos lados y consumió en unos segundos el Gran Septo de Baelor junto a todas las personas que habían acudido al juicio, quienes no habían podido escapar debido a que los ‘gorriones’ les cortaron el paso.

A la lista  que les traíamos ayer de todas las muertes de la temporada, se suman Lancel Lannister,Margaery Tyrell, Loras Tyrell y el Gorrión Supremo, entre los personajes conocidos estuvieron Kevan Lannister (Ian Gelder) y Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths). Asimismo, en otro punto de la capital, Qyburn (Anton Lesser), el maestre que ayudó a Cersei a desatar su plan, ordenó a sus ‘pajaritos’ que asesinen a Pycelle (Julian Glover). Al final de la review les contamos lo que dijo Natalie Dormer, quien interpreta a una de las que mas vamos a extrañar…

El Suicidio

No obstante, a pesar de su éxito deshaciéndose de sus enemigos, Cersei no tuvo en cuenta la fragilidad del rey Tommen, quien tras perder su iglesia y a su esposa, decidió suicidarse, cumpliendo casi por completo la maldición de la bruja Maggy la Rana, faltando solo la muerte de la mujer que ahora se encuentra en el trono de hierro.

En su regreso a Desembarco tras cumplir su misión en Aguasdulces, Jaime Lannister asiste sorprendido a la coronación de Cersei como Reina de los Siete Reinos.¿La matará?

Antigua

Sam, Gilly y el pequeño Sam llegan hasta la Ciudadela, donde Sam se preparará para ser el Maestre de la Guardia de la Noche en sustitución de Aemon, pero ahi no tienen constancia ni de la muerte de Jeor Mormont ni de Aemon, por lo que Sam ha de hablar con el Archimestre.

Invernalia.

1417584

Un cuervo blanco llega hasta Invernalia. El invierno ha llegado y Jon (Kit Harington) está reunido con Melisandre cuando llega Davos, furioso, haciendo confesar a la Sacerdotisa Roja lo que le hicieron a Shireen Baratheon. Ante la petición de su ejecución por parte de Davos, Jon Nieve decide desterrarla, la ordena que se vaya al Sur y le advierte que, si vuelve, será ejecutada, posiblemente la necesitarán en una batalla venidera contra los Caminantes Blancos

Luego, Jon visita a Sansa, ambos están dispuestos a hacer del otro el Señor (o Señora) de Invernalia. Posteriormente es Meñique quien visita a Sansa, admite que le encantaría sentarse en el Trono de Hierro y le recuerda que será a ella a quien apoye. Es su matrimonio con Sansa lo que quiere a cambio de haber prestado su ayuda en la batalla contras los Bolton, pero ¿Es amor o poder lo que busca con eso?

Más tarde, en su encuentro con el resto de las Casas del Norte, Jon recuerda que la verdadera guerra, la que les enfrentará a los muertos, está por llegar. Tras el discurso de apoyo de la pequeña Lyanna Mormont, el resto de Señores jurán su lealtad a Jon Nieve al grito de “¡El Rey en el Norte!”. Realmente, esta pequeña niña, nos está robando los corazones a todos y realmente es una genia.

Lee también-¡Lyanna Mormont ya es favorita!¿Quien la interpreta

Dorne

El hogar de los Martell recibe a Olenna Tyrell, quien pide la ayuda de Ellaria Arena para vengarse de los Lannister, luego de la muerte de sus seres queridos. Para su sorpresa, allí se encuentra con Varys, que había partido episodios atrás para buscar apoyos ante la llegada de Daenerys Targaryen.

Los Gemelos y ¿Arya es la Lady Stoneheart de la serie?

1417574

Los Frey  y los Lannister celebran su victoria sobre los Tully, aunque Jaime y Walder se cruzan reproches. Jaime y su séquito se van, y Walder se dispone a cenar junto a sus hijos, cuando una doncella desconocida le sirve la comida. El cabeza de la Casa Frey se extraña de la ausencia de los mismos, cuando la sirvienta le revela que, de hecho se los está comiendo, haciendo algo narrativo y poético. Posteriormente, se quita la cara y vemos a Arya, que se presenta como una Stark y le degolla, en representación a la muerte de Catelyn en la boda roja…¿Es la representación de Lady Corazón de Piedra en la serie?¿Cual será su próxima victima?

Al otro lado del Muro

Benjen Stark ha conducido a Meera y Bran hasta las inmediaciones del Muro y allí se despide de ellos recordándoles que la guerra contra los muertos se acerca y que el luchará en el bando de los vivos, pero el no lo puede cruzar por el hechizo. Tras la marcha de Benjen, Bran toca el Arciano y viaja hasta la Batalla de la Torre de la Alegría, donde sigue al joven Ned Stark hasta su interior. Allí se encuentra Lyanna, moribunda, que acaba de dar a luz a Jon Nieve y pide a su hermano que lo proteja.¡Se confirma R + L = J!

Presentamos a Jon Nieve.

Meeren

En la primera visita a Meeren del episodio, Daenerys (Emilia Clarke) se despide de Daario, explicándole que le necesita en Meeren y que no puede llegar a Poniente con su amante, ya que allí buscará un marido que le convenga en cuanto alianzas. Tyrion felicita a la khaleesi y le promete todo su apoyo, mientras que Daenerys lo nombra “Mano de la Reina”. En los instantes finales del episodio, una impresionante flota Targaryen pone rumbo a Poniente. ¡¡Por fin!! Todos queremos ver a Daenerys y sus dragones en el trono…

¿Que dijo Natalie Dormer sobre su salida de la serie?

Game of Thrones temporada 6, episodio 10, 'The Winds of Winter'

En entrevista con EW, la actriz Natalie Dormer habló, sobre su experiencia en la serie, la muerte de Margaery y el momento en que se enteró que su personaje ya no seguiría siendo parte de la historia de Westeros después de este episodio.

Cada año algo sucede que nadie en absoluto espera. Es genial que aún puedan sorprender a la gente así seis años después,” declaró la actriz. Acerca de la última escena de Margaery, Dormer comentó:

Creo que fue bastante inteligente. (…) Creo que fue una decisión bastante emotiva. Y es interesante que me dieran un momento de vindicación al final, lo cual fue perfecto para la salida de Margaery. Ella tuvo una plataforma para decir que estaba en lo correcto, como siempre. Pero como el poder ya no le pertenece, ella no pudo hacer nada al respecto. (…)Al final, Margaery es víctima de la incompetencia del High Sparrow. Él subestima a Cersei y eso es algo que Margaery Tyrell nunca haría,”

Luego, agradeció a los ejecutivos por agrandar su papel con respecto a los libros…

Margaery tuvo una trama fantástica en comparación con los libros. (…) Este es el mayor tiempo que he pasado con un personaje. Siempre tendré una pequeña rosa amarilla cerca de mi corazón y creo que fue justo la duración exacta, para ser honesta. Es tiempo de que la historia de Westeros siga adelante y es el momento adecuado para que (Margaery) haga su salida. “

¿Cuando volveremos a ver la serie?¿¡Cuando se terminará la terrible espera!?

GAME OF THRONES: LAS ALIANZAS DE DAENERYS TARGARYEN

Ya te traíamos el casting de dos actores nuevos, y el recorte de capítulos, y nos estamos acercando al final… ¿Quien le quitará el trono a Cersei?

Con todas las tramas en pleno desarrollo, recien podremos tener en mas en Abril del año que viene, llenándonos de ansias a todos. El rodaje comenzará en unas semanas y ya tenemos ganas de ver los nuevos episodios…

¿Que crees que pasará?¿Quien crees que se quedará con el trono?¿Te gustó el final de temporada?¡Checkea también esta nota!

GoT 6:¡Todas las muertes de la temporada! y el equipo y actores adelantan un final “Lleno de muertes”…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments