Independence Day:¡Roland Emmerich confirma su idea de una trilogía!¿Como será?¿Que dice la critica?¿Y los protagonistas?

¡Increible! Tras 20 años de espera, volvemos a meternos en un mundo que está a punto de recibir un apocalipsis en manos de los extraterrestres, y nos enteramos mas de la historia de ellos, pero tambien, nos damos cuenta que esto no terminó ahí…¿Como?¿Que dice el director?¡Lee y entérate!

Luego de contarte que ¡Llega el contrataque extraterrestre en Día de la Independencia! y que ¡Al fin vemos a los nuevos alienígenas!(Trailer y fotos), te traemos todo sobre la segunda entrega de lo que un día fue “la película mas taquillera de la historia“, y sobre su futuro…

La critica dijo:

The Hollywood Reporter: “Pocos irán al cine buscando una representación políticamente correcta de un futuro utópico. El objetivo de esta franquicia es ver muchos traseros extraterrestres siendo pateados, y sus flacas retaguardias son correctamente azotadas aquí con detalles gloriosos y realistas.”

The Guardian: “La primera película fue una criatura de la era pre digital cuando las naves espaciales en la pantalla eran mayormente modelos físicos, pero no puede ser culpa entera de nuestra época digital de que esta cinta no tenga una sensación real de emoción o terror”.

IGN: “Un éxito de taquilla orientado al espectáculo tonto y cursi, “Día de la independencia” es un antídoto refrescante contra el sentimiento siniestro y serio que hemos visto de moda en películas de ciencia ficción de años recientes. Si bien su trama es enredada y rellena con demasiados personajes, te desafío a no dejar el cine con una sonrisa libre de culpa en la cara”.

CNET: “‘Contraataque’ es exactamente lo que esperas, hasta las frases predecibles, los diálogos serios pero risibles, el fundamental malentendido entre ciencia y huecos argumentales lo suficientemente profundos como para alcanzar el pegajoso y delicioso centro de la Tierra. Pero ese no es el punto, pues nunca debiste haber esperado que sea algo más”.

Empire: “Tan espectacular como esperarías. Te divertirás lo suficiente como para no estrañar a Will Smith”.

Games Radar: “Es difícil no ahogarse en el mar de efectos generados por computadora, con el incremento exponencial de píxeles para ‘Día de la independencia‘ como lo fueron las precuelas de ‘Star Wars’ a la trilogía original”.

Por otra parte, a nosotros

¿Habrá tercer entrega?

La idea de Roland Emmerich después de volver a su querida historia de aliens invadiendo la Tierra fue que al verlas todas juntas, funcionen como una gran historia con desenlace final recién en la tercera parte. Por eso, Día de la Independencia 3 va a ser una realidad si todo sigue los planes de Universal y el propio director. Ahora, ¿cómo sería ese cierre de trilogía?

A partir de aquí, spoilers de la segunda entrega…

Como nos recuerda LaCosa, Sobre el final de Día de la Independencia 2, el Dr. Okun anuncia que los restos de la raza alienígena que nos quiso invadir de nuevo contienen información para poder hacer el viaje intergaláctico posible, con lo cual los humanos se emocionan con la idea de volver a contraatacar. En esta línea, Emmerich adelantó que se vendrá en la tercera parte, en una charla com Empire.

“La próxima va a tener un viaje intergaláctico. Seguramente se sitúe tres años después, y quiero mantener al elenco. Sobre todo a los jóvenes, aunque sería genial que Jeff Goldblum y Brent Spiner estén, porque sería divertido mantener al grupo unido. Me imagino a ellos entrando en un agujero de gusano, como un clásico en el espacio, pero que todo sea por salvar la Tierra”.

Y sobre esto, dos de los actores mas importantes de la pelicula, Jeff Goldblum y Usher:

Goldblum: Bueno, al final hay una referencia que si querés tomarla de esa manera, podés imaginarte que hay una historia para ser contada.

Usher: Sí, siempre hay más historia para contar.

Goldblum: Sí, y Roland Emmerich tiene una idea y está muy entusiasmado, si es que puede y quiere, en continuar esta historia.

Cuando desde Clarin preguntaron: ¿Les gustaría estar en una tercera parte?

Goldblum: Si él (Emmerich) la dirige; si hay buenos actores y la historia es buena… En ésta me divertí mucho, así que me gustaría.

¿Que te parece?¿Te gustó la película?¿Quieres una tercera?¡Checkea también esta nota!

‘Jueves de Estrenos’:¡Llega el contrataque extraterrestre en Día de la Independencia!¿Que mas podremos ver?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments