‘Series Vintage’: Alf…¡Recordemos al extraterrestre de Melmac que tanto nos hizo reír!

Hoy, 21 de Junio de 2016, es ‘Martes de Series Vintage’ y te traemos todo sobre esta serie de 1986, que tantos lindos recuerdos trae aparejada…¡Mira!

Luego de hablarte de Todo sobre Friends, el día a día de la amistad con 22 años de historia… y ‘Mad About You’, la natural locura de los recién casados y…¡Su futura versión argentina!, les traemos todo sobre ‘Alf’, la serie que nos lleno de alegría y de tristezas…¡Lee y recuerda con nostalgia esta serie!

Advertencia: ¡Al leer la nota sentirás unas ganas incontenibles de volver a ver la serie!… Ah no, la alerta era de posibles spoilers si no la has visto…

¿De que se trataba?¿Como comenzó?

La nave espacial de un pequeño extraterrestre del planeta Melmac se estrella contra la Tierra. Los Tanner, una típica familia norteamericana, lo acogen en su casa y lo ocultan no sólo a las autoridades, sino también a los vecinos, amigos y parientes, porque creen que de lo contrario la vida del simpático alienígena (al que llaman Alf) correría peligro. Muy pronto Alf se convierte en uno más de la familia, pero también creará problemas de convivencia, pues es un ser comodón y poco educado que sólo piensa en comer y en ver la tele

Reparto de lujo: Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson, Benji Gregory, John LaMotta, Josh Blake, Liz Sheridan, Mihaly ‘Michu’ Meszaros, Paul Fusco, Anne Meara, Bill Daily, Jim J. Bullock, Andrea Covell, Judy Landers, Holly Fields, Charles Nickerson

¡Primer Trailer!

¿Qué fue de los actores principales?(Cortesía: OkDiario)

  • Paul Fusco: Con 61 años, el creador de la serie y voz del extraterrestre, ha continuado trabajando como voz, productor y guionista en proyectos relacionados con ALF. El personaje fue invitado a series como Blossom y protagonizó varias películas relacionadas con Alf y algunos cortos. ¡Definitivamente y aunque suene reiterativo, Alf le cambio la vida!
  • Michu Meszaros: El hombre detrás de la máscara del mitico extraterrestre, Michu Meszaros, de 76 años, falleció una semana después de haber sido encontrado inconsciente en el baño de su casa. Era artista de circo. Fue amigo de Michael Jackson. ¡Descansen en paz!

  • Max Wright: Conocido como Willie, el patriarca de los Tanner, continuó trabajando en cine, teatro y televisión. Tuvo roles en series como Ghostwriter y Dudley 1993 y apareció como invitado en Friends. Desde 1965 está casado con su esposa Linda, con quien tiene dos hijos y se vio envuelto en varios escándalos como conducir bajo la influencia del alcohol y fue acusado por los medios de aparecer en unas fotografías fumando crack y teniendo relaciones sexuales con vagabundos, lo cual más tarde fueron desmentidos por los mismos medios.
  • Anne Schedeen: Con 65 años, quien interpretaba a Kate, la esposa de Willie y madre de Lynn y Benji; apareció en las películas para televisión Perry Mason: The Case of the Maligned Mobster y Praying Mantis. Retirada del medio, Schedeen se ha dedicado principalmente a su trabajo como anticuaria y decoradora, está casada con Christopher Barrett desde 1984 con quien tiene una hija (Taylor Barrett).
  • Andrea Elson: La actriz de 45 años, quien interpretaba a Lynn, la hija mayor de los Tanner, apareció como invitada en series como Who´s the Bos.  En 1993 se casó con Scott Hopper, quien trabajaba como asistente de producción en ALF, con quien tiene una hija. Retirada de la actuación, Elson dedica la mayor parte de su tiempo a dirigir desfiles de moda.
  • Benji Gregory: El actor de 36 años, quien interpretaba a Brian, el hijo pequeño de los Tanner; apareció como invitado en la serie Murphy Brown. En 1993 prestó su voz para la película animada “Once Upon a Forest” y, desde entonces, se encuentra alejado de las cámaras.

¡Todos retirados! Y antes de hablar del terrible final de la serie en 1990…¡Tenemos algunas curiosidades!

Cortesía: Batanga
  • ¡Pistas en cada episodio!: El nombre que llevaba cada episodio refería al nombre de una canción que estaba relacionada con la trama y es algo que, en su momento, muchos no supimos descifrar a tiempo.
  • El episodio final de ALF , del cual te hablaremos después, no fue pensado como tal por los productores. “Consider Me Gone” fue hecho para persuadir a NBC para que no cancelara la serie que en ese momento estaba aún en el aire. El verdadero final (si podemos llamarle así) llegó seis años después con la película de ALF.
  • En la serie se utilizaron dos títeres distintos. Uno de ellos, era un títere que iba hasta el estómago del personaje ya que era únicamente lo que se veía de él. El otro, era un disfraz hecho para un humano que se usaba cuando ALF salía de la cocina y se lo podía ver de pies a cabeza. Este ultimo, era el actor Michu Meszaros…
  • El bebé Eric no estaba previsto en la historia. Fue incorporado a los guiones cuando Anne Schedeen (KateTanner) quedó embarazada realmente mientras filmaba la serie.
  • Un clima tenso: Esto sucedió, sobre todo, entre los actores y la producción, ya que la serie demandaba largas horas de grabación, y los diálogos de sus personajes eran bastante secundarios respecto a los de ALF.
  • ALF era una sigla que significaba Alien Life Form. Su verdadero nombre era Gordon Shumway (aunque lo escuchamos muy pocas veces durante los capítulos).

  • El éxito de ALF hizo que el personaje apareciera en muchas otras series de televisión. Pasó por Matlock, Blossom, Hollywood Squares y, por la exitosísima Los Simpson…¡Pórtate bien!
  • El amigable extraterrestre tenía ocho estómagos. ¡Sí, una verdadera locura! Ahora nos queda mucho más claro por qué comía siempre en grandes cantidades.
  • Orígenes y estudio de Alf: Estudió en la escuela durante 122 años y se especializó en odontología. Según el mismo reconoció fue fácil, ya que los melmianos solo tienen 4 dientes. ¿Como llegó a la tierra?, Escapó de su planeta en una nave y hay dos hipótesis: arrancó antes de que este estallara debido producto de que todos los habitantes enchufaron el secado de pelos al mismo tiempo; y la otra dice que una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta.

Luego de un abrupto final, nos encanta recordar las frases como…

“¡Hola, Willy!”; “¡No hay problema!”; “¡Willy! ¿Puedo comerme al gato?”; “¡HA HA HA!” (cuando dice un chiste)”Creo que conozco a ese marciano…”: “¿Cómo se puede leer con tanto silencio?”;”¡Suertudo! ¡Gato malo!”; “¡Sí, claro, culpen al extraterrestre!”

Y…¿Qué fue ese final?¿Por qué?

Al final de la cuarta temporada, Alf está por ser rescatado por Skip y Rhonda, sobrevivientes de su planeta. Pero cuando la familia Tanner lo despedía fue capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestres. En un principio, los productores de la serie idearon este final para dar paso a una eventual quinta temporada. Pero esto no ocurrió: el canal se quedó sin presupuesto.

Siete años después, se decidió estrenar una película para darle “un cierre feliz” a la historia del extraterrestre.

Pero este film no obtuvo buenas criticas, ya que mostraba a los agentes Rick y Melissa ayudado a escapar de un inminente exterminio al extraterrestre, pero…¡No aparecían los Tanner!

Algunos dicen que el abrupto final, se debió a una amenaza del gobierno de los Estados Unidos, pero nunca sabremos si eso es verdad…

¿Qué te parece?¿Cuantas veces viste cada capitulo?¿Te gustaría que se haga un remake?¿Que te pareció la película?¿Mueres de ganas de volver a verlos?¡Checkea también esta nota!

Netflix contesta: ¿Cuáles son las series que los suscriptores “Devoran” con mas rapidez?

 

 

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments