Especiales: Oscar, las ultimas 10 ganadoras a Mejor Película,¡Recordémoslas!

Hoy, 10 de Junio de 2016, con motivo de la sección “Viernes de Especiales”, les traemos las 10 mejores películas en los Oscar, junto con una breve sinopsis y análisis…¿Cuáles son?¿Viste todas?

Ya les hablábamos de ¡Las 20 películas mas taquilleras de la historia del cine! en el Miércoles Top y Todo sobre Friends, en el Martes Vintage y hoy tenemos todo sobre las ultimas 10 películas galardonadas por ser la mejor en cada año en los premios Oscar…¡Mira!

2016…¡Spotlight y una película que sin duda te deja pensando!

La película ganó el Oscar, gracias a su elenco de lujo y una historia, dentro de la trama de la película, que merecía ser contada. Además, se hizo del galardón a mejor guion original. Michael Keaton recibiría por segundo año consecutivo, el galardón a la mejor pelicula ¿De que se trata?¡Aquí tienes un resumen!

La sección Spotlight del periódico The Boston Globe estaba formada por un grupo de periodistas expertos en hacer reportajes en profundidad. Ante la llegada de un nuevo director, buscan un caso de peso, poniendo a los mejores de sus periodistas al frente. Es el año 2002, se trata de un periódico de los de antes, sin Twitter, y lo que comienza con un proyecto de artículo sobre varios curas acusados por sus víctimas de haber abusado de ellos durante su infancia, se convierte en una minuciosa investigación por parte de este equipo de periodistas.

En su vibrante camino hacia la verdad, el equipo de reporteros encontrarán una senda plagada de obstáculos. Para probar su investigación, tendrán que rastrear archivos, entrevistar víctimas, contrastar testimonios y luchar contra el secretismo de la Iglesia. Y es que, este caso que llegó a las portadas de toda la prensa internacional, sacudió a la Iglesia Católica en todo su núcleo, por ser el mayor escándalo de pedofilia dentro de la institución eclesiástica. Desde entonces, en Estados Unidos y en otros muchos países de todo el mundo, se han destapado casos similares de abusos. El Boston Globe ganó en 2003 el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz una amplia trama de encubrimiento de casos de pederastia en la archidiócesis de Boston.

Esta historia real de cómo el Boston Globe descubrió el escándalo de abusos masivos a menores por parte de la Arquidiócesis Católica local, está dirigida por Thomas McCarthy (El chico del millón de dólares, Win Win, ganamos todos, The Visitor). Sus protagonistas son Mark Ruffalo (Vengadores: La era de Ultrón, Foxcatcher), Rachel McAdams (True detective, El hombre más buscado), Michael Keaton (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Atrapada en la oscuridad), John Slattery (Ant-Man, Mad men), Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, A Little Chaos) y Liev Schreiber (Pawn Sacrifice, El mayordomo (The Butler)).

Relacionado-Lista completa de ganadores del Oscar 2016

2015-Birdman…¡Una experiencia realmente imperdible!

Esta película es simplemente arte. El director Alejandro Gonzalez Iñarritu se lució y por eso se quedó con la mejor dirección.(Al igual que el año siguiente por el renacido). De lo que mas se habló es del plano secuencia, logrado por el excelentísimo “Chivo” Lubezki, quien al año siguiente se haría del premio a mejor fotografía por tercer año consecutivo… Aquí, la sinopsis…

La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia.

Gónzalez Iñárritu (Babel, Amores perros, 21 gramos o Biutiful) es el responsable del guión junto al argentino Nicolas Giacobone (El último Elvis), Alexander Dinelaris y Armando Bo. La historia fue concebida desde un primer momento como una alocada comedia.

2014…12 Años de Esclavitud, el camino hacia la libertad contado de una manera sorprendente…

Además de la estatuilla principal, la excelentísima Lupita Nyong’o se llevó el de mejor actriz de reparto y Jhon Ridley a mejor guion adaptado…¡Sinopsis!

Mediados del siglo XIX. Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor, Cinturón rojo) es un hombre negro inteligente que se dedica a la música en Nueva York. Vive plácidamente con su familia y se encuentra orgulloso de ser libre y poder dedicarse a lo que le gusta. Sin embargo, todo cambiará radicalmente para Solomon cuando un día dos compañeros de trabajo le tiendan una trampa. A partir de ese momento, la sociedad civilizada en la que creía vivir se derrumbará por completo cuando se de cuenta de que ha sido capturado para ser vendido como mano de obra para trabajar en el Sur profundo, en las plantaciones de Louisiana. Todos sus esfuerzos por mantener su independencia se han derrumbado y ahora su vida se ha convertido en una auténtica pesadilla.

En su nueva prisión, Solomon descubrirá el sufrimiento, el dolor y la violencia, el sometimiento de sus compañeros y la desesperación de todo un colectivo que no se atreve a levantar su voz. Será entonces cuando decida tomar las riendas de la situación y, con paciencia y cordura, esforzarse al máximo para sobrevivir y poder algún día reencontrarse con sus seres queridos.

Por otra parte, cuenta con un elenco de lujo, entre los cuales se encuentra la actriz anteriormente nombrada, Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch y una larga lista de destacadas participaciones entre las cuales están Sarah Paulson y Brad Pitt

2013) Argo, en una revolución…

4 de noviembre de 1979. Epicentro de la Revolución Islámica en Irán. Disturbios, movilizaciones, protestas… un ambiente que se encuentra al rojo vivo, a punto de explotar.
Los militares invaden la embajada americana de Teherán y secuestran a 52 estadounidense. En medio del caos, seis de ellos consiguen escapar y refugiarse en el domicilio del embajador canadiense.
A pesar de que saben que serán descubiertos y probablemente asesinados, aceptan el plan de un especialista de la “exfiltración” de la CIA, Tony Mendez (Ben Affleck, ‘Daredevil’) que les propone un arriesgado plan para sacarlos del país. Un plan tan insospechado como solo podría existir en el cine…

Ben Affleck vuelve a ponerse detrás de la cámara después de las aclamadas ‘Adiós, pequeña, adiós’ (2007) y ‘The Town. Ciudad de ladrones’ (2010) en este thriller de espionaje que también protagoniza junto a Bryan Cranston (‘Desafío total’), John Goodman (‘El gran Lebowski’), Taylor Schilling (‘Cuando te encuentre’) y Kyle Chandler (‘Super 8’).

2012) El Artista

Nos encontramos en el Hollywood de 1927 y los tiempos del cine mudo están a punto de terminar. George Valentin (Jean Dujardin, ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’) es una estrella del cine mudo especialmente famoso por su encantadora sonrisa. Sin embargo, el prometedor futuro del actor comienza a verse comprometido con la llegada del cine sonoro y su espectacular trayectoria en la gran pantalla comienza a caer en el olvido. Es entonces cuando aparece en su vida Peppy Miller (Bérénice Bejo, también ‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’), una guapa y joven bailarina que comienza a adquirir una gran fama en Hollywood y por la que George Valentin se siente rápida e irrefrenablemente atraído.

Una historia de destinos cruzados que narra cómo la fama, el orgullo y el dinero pueden ser los mayores obstáculos en una bonita historia de amor. La cinta, rodada íntegramente en blanco y negro, se trata del particular homenaje al cine mudo del director francés Michel Hazanavicius (‘OSS 117: El Cairo, nido de espías’).

Quizás te interese-Netflix contesta: ¿Cuáles son las series que los suscriptores “Devoran” con mas rapidez?

2011-El Discurso Del Rey, Una película con muchos matices que no se pueden perder!

¡Increíble! Esta película se llevó el mejor actor por el excelentísimo Colin Firth, mejor dirección para Tom Hooper, mejor guion original para David Seidler y el de mejor película…¡Mira de que se trata y si no la viste no te la pierdas!

Basada en la historia real y desconocida para el gran público, del padre de la actual reina Isabel, que se convertirá, contra su voluntad, en el rey Jorge VI (Colin Firth), tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce). De apariencia frágil, incapaz de expresarse en público, considerado por algunos como no apto para el puesto, Jorge VI tratará de superar su problema gracias al apoyo incondicional de su mujer (Helena Bonham Carter) y afrontar sus miedos con la ayuda de un logopeda (Geoffrey Rush) de métodos poco convencionales. Deberá vencer su tartamudez para asumir plenamente su rol, y hacer de su imperio el primer bastión contra la Alemania nazi.

2010-En Tierra Hostil

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.

2009) Slumdog Millonaire-¿Quien quiere ser millonario?, Para reír y reflexionar…

El esperado encuentro de Bollywood con el cine de autor occidental llega de la mano del director Danny Boyle (‘Trainspotting’, ’28 días después’). ‘Slumdog Millionaire’ narra la vida de Jamal Malik (Dev Patel) y su participación en el concurso televisivo ‘¿Quieres ser millonario?’. Jamal es un niño callejero de Bombay que fue adoptado tempranamente por un gánster (Ankur Vikal) junto su hermano, Salim, y una niña llamada Latika (Rubina Ali), con quienes vive en ambientes marginales y delictivos pero que, por vicisitudes, acaban separados. Jamal, no obstante, sigue sintiendo amor por Latika y por eso planea ir a ‘¿Quieres ser millonario?’, para salir en la tele y, con suerte, ser visto y encontrado de nuevo por ella. En el programa Jamal descubre que, gracias a las muchas cosas que ha hecho en su vida, puede llegar muy lejos respondiendo preguntas.

2008-Sin Lugar para los débiles

En la frontera que separa Texas de México, los traficantes de droga han sustituido desde hace mucho tiempo a los ladrones de ganado. Cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) cae sobre una camioneta abandonada, cercada de cadáveres ensangrentados, no sabe qué ha sido lo que ha causado esa situación. Y cuando toma los dos millones de dólares que descubre dentro del vehículo, no tiene ni la menor idea de lo que esto va a provocar.

Moss pone en marcha una reacción violenta en cadena que el sheriff Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones), un hombre cada vez más envejecido y sin ilusiones, no podrá contener.

2007-Los Infiltrados, casi todos la vimos, pero… ¡Sino no te podes perder a estos actores unidos!

Con un elenco de lujo, es una de las películas que no se pueden perder… Sinopsis:

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

¿Qué les parecieron?¿Cuantas de estas vieron?¡Checkeen también esta nota!

Películas Históricas: Titanic, Una película que nunca pasa de moda….

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments