“Series Vintage”: Todo sobre Friends, el día a día de la amistad con 22 años de historia…

07/06/2016-Recordamos todo sobre la serie que marcó un antes y después en la historia de la tv mundial, y el crecimiento de muchas personas…¡Entérate todo de la misma!

Hoy, en la sección “Martes de Series Vintage”, traemos todo sobre Friends, la serie que los padres de hoy vieron como adolescentes ayer, y que hasta hoy sigue vigente. Nos habla de amistad y de códigos, de amor y de desilusión, del paso de la adolescencia a la adultez, haciéndonos sentir identificados con cada una de las historias y cada uno de los personajes y emocionarse hasta la risa y reírse hasta la emoción…¿Queres saber todo de la misma?¿Queres recordarla?¡Esta es la nota para vos!,¿Sos adolescente y tus padres no te paran de hablar de Friends?¡Mira por que lo hacen!

Sinopsis Oficial:

“Friends” narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

Ganadora de dos Globos de Oro, 6 Emmy y otro buen número de premios entre los que destacan especialmente los People’s Choice Awards o los Premios del Sindicato de Actores.

¿Como nació la idea?

La idea de la serie surgió cuando Crane y Kauffman empezaron a recordar cuando terminaron la universidad y vivieron en Nueva York solos, luego de que les cancelaran otra serie; encontraron el concepto interesante para realizar un nuevo proyecto, ya que “todos conocen ese sentimiento,” y porque era así como se sentían respecto a sus vidas en ese momento.

La serie está plagada de curiosidades, que las encontraran(Algunas) bajo este video…¿De que se trata? Es un trailer, realizado por un usuario de internet, en base a clips de distintos nuevos proyectos de los actores, intercalado con escenas de la serie. Lo realizó para generar una reacción en los productores originales, con el objetivo de que se realice una película…

Algunas curiosidades:

  • Matt LeBlanc, haciendo honor a su personaje, se encontraba sin un dólar cuando hizo la audición para la serie, con tan solo 11 dólares en el bolsillo, así que utilizó su primera paga para comprar la primera cena caliente del mes.
  • Friends no fue el primer nombre. Durante la escritura del guión el show se había llamado Insomnia Café. La historia también era diferente, y en vez de ser Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) la pareja principal, serian Mónica (Courteney Cox) y Joey (Matt Le Blanc). Cuando NBC la compró, se cambió el nombre a Friends Like Us, (Considerándose Across the Hall y Six of One), hasta que se puso el nombre que todos conocemos. ¡La mejor elección!
  • Las escenas humorísticas eran filmadas frente a 300 fanáticos que miraban entretenidos la acción. Las partes dramáticas requerían algo de secretismo y seriedad, y por lo tanto, prescindían de la audiencia.
  • Lisa Kudrow (Phoebe), tenía que aprender a tocar la guitarra para el programa, pero la detestaba. A pesar de las constantes lecciones con profesores no logró aprender más que algunos acordes, y se decidió que su personaje no sabía demasiado de todas maneras. Fue una gran decisión, porque ¡Si no no existiría el Smelly Cat que tanto amamos!

  • Aún antes de estrenarse Friends, Lisa Kudrow ya interpretaba a Ursula Buffay en Mad About You. A los productores de la serie que amamos, les pareció interesante que fuera la hermana gemela de Phoebe. Ursula aparece también en 8 episodios de Friends.
  • 6×01, todos Arquette: Si miras los créditos de apertura de ese episodio, verás que todos los actores tienen sus nombre seguidos del apellido Arquette. Esto se debe a que fue el primer episodio luego de que Courtney Cox y David Arquette se casaran, y fue en homenaje a ellos.
  • En 1997, Matthew Perry, como bien recoge Batanga, fue a rehabilitación debido a su adicción a las drogas y el alcohol. El dice no haber estado drogado durante las filmaciones, pero sí con resacas muy fuertes, y en cierto momento ya no se pudo ocultar el problema.

  • La apertura fue filmada en un estudio en Warner: Aunque creas que realmente fueron filmados en el Central Park, en realidad es solo una puesta en escena en uno de los estudios de Warner Bros y muchos fanáticos gastan su tiempo buscando el sitio en vano.
  • El director James Burrows llevó a los actores a Las Vegas antes del estreno, porque tenía un sentimiento positivo sobre la serie. Sabía que triunfaría y les dijo que probablemente sería la última vez que saldrían sin ser reconocidos por todo el mundo.
  • En 1997, todo el elenco se negó a trabajar hasta que ganaran 100 mil dólares cada uno. Fue el primer ejemplo de una negociación colectiva en este tipo de series. Para la última temporada, cada uno ganaba un millón de dólares por episodio.
  • Matt LeBlanc estaba enamorado de Jennifer Anniston: En una entrevista, el actor admitió que estuvo enamorado de Aniston en las primeras temporadas…¿Habrá ocurrido algo?

La serie hasta hoy en día se sigue transmitiendo, y seguirá perdurando en el tiempo…¿Pudieron recordar un poco?¿Que les parecieron las curiosidades?¡Si tienen alguna interesante para recordar déjenla en comentarios!… Para terminar la nota, les dejamos la canción oficial de Friends, “I’ll be there for you”…

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments