Harry Potter and The Cursed Child: J.K Rowling habla de todo y responde al racismo a la Hermione….

La obra que nos trae al joven hijo de Harry, Albus Severus, en sus inicios en Hogwarts, está difundiéndose por todo el mundo y generando mucha controversia… La creadora de este mundo, J.K. Rowling, habló de todo…¿Qué dijo sobre la controversia por la elección de Noma Dumezweni como Hermione?

Ya les habíamos hablado sobre Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos: 3 Spoilers de la precuela de Harry Potter y Nuevo trailer de la misma ¡Miralo! y hoy tenemos todo sobre la obra teatral…

Comenzaron las primeras funciones de prensa de Harry Potter y el Niño Maldito (Harry Potter and the Cursed Child), la obra teatral dividida en dos partes que continúa la historia del mago creada por J.K. Rowling. A la salida del teatro, la autora dio la única entrevista sobre la obra hasta ahora y habló de varios puntos relevantes…

Noma Dumezweni es una actriz de raza negra que ha sido la elegida para dar vida a la fiel amiga del protagonista en su versión adulta, y, como informa LaCosa Cine, algo que no ha gustado a algunos fans del personaje y que ha rodeado a la obra de teatro de polémica.

Sobre Noma Dumezweni como Hermione Granger y la reacción del público:

“Con mi experiencia en social media, pensé que los idiotas iban a ser… idiotas. Pero, ¿qué puedo decir? Así funciona el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor actriz para el papel. Cuando John me dijo que la había seleccionado, le contesté que era fantástico, porque la había visto en el taller y era increíble. Hubo algunos racistas diciéndome que como en el libro dice que Hermione se quedó pálida, o sea, perdió color de su cara por un shock, era seguro que se trataba de alguien de tez blanca. Me costó mucho entenderlo, pero después decidí no agitarme sobre eso y simplemente ser firme al declarar que Hermione tiene todo mi entusiasmo y bendición para ser una mujer negra”.

Sobre los spoilers:

“Pasé por esto muchas veces, y espero que lleguemos con la menor cantidad de spoilers. Puramente porque la gente va a tener una experiencia maravillosa si no saben qué va a suceder. Hablando en general, los fans de Harry Potter son una comunidad. Se apoyan mucho entre ellos y quieren que todos puedan disfrutar del misterio y la sorpresa. Así que tenemos esperanzas. Pero no será el fin del mundo si se filtra algo. No vamos a dar sermones al respecto, pero esperamos por la audiencia que puedan llegar sin conocer demasiado”. finalizó.

Sobre la historia:

“El epílogo del séptimo libro tuvo un enfoque muy claro sobre qué historia quería contar. Me interesaba mucho Albus Severus Potter, y también vimos a Scorpius en la plataforma”.

Sobre continuar Harry Potter en el teatro:

“Se imaginan que recibí pedidos para continuar la saga un mínimo de 5 veces por semana desde el día en el que terminó. La idea de la obra de teatro surgió porque Sonia [Friedman, productora] quería explorar una producción teatral y, conociendo su reputación, sabía que podía hacer un gran trabajo. Por eso me interesó reunirme con ella y quedé encantada”.

Sobre trabajar junto con el guionista Jack Thorne:

“Jack y yo somos muy similares en muchos sentidos. Personas introvertidas, muy felices con simplemente estar solos en una habitación, escribiendo. Además, hay un gran paralelismo en nuestras formas de trabajo, y desde un comienzo sentí que era de los míos”.

Sobre la posibilidad de hacer un musical:

“Siempre me preguntan por qué no hago un musical… y la verdad es que no me gustan los musicales. El teatro, por otro lado, me encanta. Lo encuentro muy seductor, nada se iguala a ver a un actor en vivo. Creo que es la primera vez que me proponen algo que me entusiasme tanto. Es un medio perfecto para contar esta historia, algo que entenderán una vez que la hayan visto en teatro.

Te recordamos que el universo de Harry Potter sigue expandiéndose, no solo con esta obra de teatro que contará la historia de Albus Severus, el hijo del -ya no tan- joven mago y Ginny y que llegará en dos partes a los escena rios del West End londinense durante el verano de 2016, también con la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La película contará la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizóologo que estudia todo tipo de criaturas mágicas. La trama se contextualiza en Nueva York, 70 años antes de la aparición de Harry Potter. La primera entrega de la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos, dirigida por David Yates y con guion de Rowling, se estrena el 18 de noviembre de 2016….

¿Qué te parece?¿Ansiosos por Animales Fantásticos? Checkea también esta nota:

Se viene la precuela de Harry Potter, de la mano de Eddie Redmayne