GoT 6: ¡Guionista habla del regreso de importante personaje y explicación de las visiones de Bran!

Uno de los guionistas de Game Of Thrones habla y cuenta mas de los detalles del regreso en Blood Of My Blood y les explicamos y analizamos las visiones de Bran, que bastante dificiles son de entender para aquellos que no leyeron los libros…¡Mira!

Luego de contarte que Emilia Clarke dice que necesitó del vodka para el desnudo, los titulos de los ultimos 3 episodios de esta temporada y Avances de The Broken Man(6×07),y ¿Quien es Coldhands?¿Por qué es importante para Bran?, Analizamos las visiones del joven Stark y te traemos las declaraciones de un guionista, sobre la serie de reencuentros de la familia del mismo, junto con la reincorporación de un personaje, que todos creíamos muerto… Obviamente, contiene spoilers si no viste el ultimo episodio….

Guionista de la serie habla del regreso y los Stark…

Bryan Cogman está como guionista y productor de la serie, desde el inicio de la misma. Él escribió el episodio 6×06, “Blood of my Blood”, que marcó el regreso de Benjen Stark, hermano del fallecido señor de Winterfell Ned Stark y tío de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), a quien salvó la vida. Cogman comentó el episodio con la web “Entertainment Weekly”.

“Es difícil para mí hablar del regreso de Benjen sin entrar al meollo del proceso de adaptación. Pero, sí, ¡la temporada seis es abundante en reuniones de Starks! (…) La serie es tan extensa y hay tantas tramas, pero en su corazón es mayormente sobre esta buena familia que ha sido destruida. Así que ver a algunos de ellos conectarse de nuevo (Jon y Sansa; Benjen y Bran) fue muy satisfactorio de escribir y filmar.”, indicó Bryan Cogman sobre “Game of Thrones“.

El domingo último, con su guión, mostró cómo Bran Stark y Meera Reed (Ellie Kendrick) están a punto de morir a manos de loswights, pero Benjen Stark, quien ahora es un muerto viviente gracias al poder de los Niños del Bosque, los rescata en su caballo.

“Fue genial tener al actor Joe Mawle de regreso con nosotros. Debe haber sido todo un viaje para él volver al personaje después de tanto tiempo, pero también no es, decididamente, el mismo Benjen de la primera temporada, así que eso fue divertido de explorar”, añadió Cogman.

Benjen Stark, antes del episodio 6×06, solo se mostró (en la primera temporada) como un explorador de la Guardia de la Noche que se aventura más allá del Muro por órdenes del señor comandante Jeor Mormont (James Cosmo). Benjen Nunca regresa y todos lo dan por muerto, pero Jon Snow (Kit Harington) aún guarda esperanza de volverlo a ver.¿Les gustó la incorporación?

"Game of Thrones": guionista comenta sorpresivo regreso

¿Que significa la visión de Bran?

Otro momento clave del episodio, fue la visión de Bran. Esta le confirma que ahora, él, es el cuervo de los tres ojos, y como para la mayoría de los televidentes(¿Sos uno?) parecen simples imágenes aleatorias, las explicaremos, con la ayuda de LaCosa Cine…. Aquí las tienes en Slow Motion….

Lo primero, es que esto, es como una versión achicada del significado de Cancion de Hielo Fuego, Las imágenes que más se repiten son, por un lado, las de los white walkers y, por otro, las de el fuego valyrio (Whildfire) y los dragones de Daenerys. Esto nos hace pensar, como ya veníamos adivinando, que los dragones de Dany van a ser la principal defensa contra los muertos.

wildfire game of thrones

La visión arranca con el Rey Loco Aerys Targaryen, exigiendo que los quemen a todos. Esto pasó durante la Rebelión de Robert Baratheon y es en donde Jaime Lannister se gana el apodo de Kingslayer (Matareyes). Vamos a ver a un joven Jaime asesinar al Rey Loco y sentarse en el Trono de Hierro. Al matar a Aerys, Jaime evitó la destrucción de King’s Landing a manos del Wildfire. Si el joven Lannister evitó que las órdenes del Rey se cumplan, esta destrucción no debería haber tenido lugar. Además, si todo ese Wildfire explotaba bajo la Red Keep, no solo ese edificio, sino todo King’s Landing estaría echando humo. Eso nos da como conclusión que esta parte de la visión es del futuro y podría llegar a pasar en esta temporada.

Otra de las imágenes importantes de la escena es la de los dragones sobrevolando King’s Landing, claro anuncio de la llegada de Daenerys a Westeros. Para ser justos, ya habíamos visto una imagen similar, pero con el discurso final de Khaleesi todo cobra más sentido. Según esta visión, ahora Bran entiende por completo el origen y objetivo de los white walkers, y del Night’s King sobre todo. Ve de dónde salieron, cómo se reproducen y cómo llegarán por el Norte. Ahora Bran debería saber qué hacer.

lyanna stark game of thrones

Otro aspecto importantísimo en la visión de Bran es la sucesión de imágenes con las muertes de los Stark. Primero Ned, después Robb, después Catelyn y después… ¿Lyanna? Esta es la más importante de las imágenes, porque aparentemente confirmaría la teoría de la Tower of Joy. (Entra aquí para la explicación) después de la escena de Ned joven, mostraría la mano de Eddard agarrando a  la de su hermana muerta.

Luego, después de las visiones, Daenerys hace su discurso de “tomar todo lo que me corresponde, por fuego y sangre”….

¿Daenerys salvará Westeros?¿Que les parece el resumen?¿Piensan que hay algo que agregar?¡Dejen en comentarios! Checkea tambien está nota….

GoT 6: ¡Clarke vio su desnudo con los padres!¿Por que?, los memes que dejó Hodor Y la intro de la serie en sudamerica

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments