GoT 6: Todo sobre la revelación de Hodor,¿Que dice George Martin?¿Y el actor?,¡Todo sobre el 6×06!

¡Ya lo sabemos! Estos últimos días han sido realmente muy intensos para todos los fans(Como nosotros) del mundo creado por George R.R. Martin…Hoy te traemos un análisis de lo ocurrido ayer, ¿Qué piensa el creador?¿Y Kristian Nairn?. Además tenemos todo lo que se sabe sobre el capitulo que se viene la semana que viene,”Blood Of My Blood”.¡Mira!

Ya les contábamos de que HBO filtró por accidente el capitulo The Door Y te lo traíamos y te contábamos que Sophie Turner dice-“Que Sansa encuentre el amor en una mujer”, Sinopsis del 6 y 7 y ¿Qué le contó el gorrión supremo a Tommen?(Teoría). Hoy te traemos está nota, en la que leerás muchas veces Hodor y luego traeremos la info. de Blood Of My Blood…

Spoilers si no viste el 6×05(De ser así presiona aquí)

Hodor, Hodor, Hodor…¡Te extrañaremos!

Desde la primera temporada de la serie de HBO, Hodor, interpretado por el actor y DJ británico Kristian Nairn, se convirtió rápidamente en uno de los personajes más queridos por los fans de Juego de tronos. Las teorías sobre la forma en la que Hodor acabó siendo así, como era, solo pudiendo decir una palabra, estuvieron siempre presentes, sin embargo, ayer, en el quinto capitulo de la sexta temporada, a través de las visiones del pasado de Bran, se ha comenzado a arrojar algo de luz sobre el personaje.

Tal como reveló ‘The Door’ (6×05), Hodor significa “Hold the Door”, las últimas palabras que el personaje del pasado gritaba al tiempo que su personaje del presente trataba de mantener la puerta de la cueva cerrada para evitar que todo un ejército de Caminantes Blancos diese caza a Bran.

En los instantes finales del episodio dirigido por Jack Bender, pasado y presente interactuaron a través de la habilidad de cambiapieles de Bran (Isaac Hemptead-Wright), como SensaCine recoge, quien, mientras visitaba Invernalia a través de una de sus visiones, fue atacado junto al resto de sus compañeros en el interior de la cueva por los Caminantes Blancos. Previamente, Bran se había encontrado cara a cara con el Rey de la Noche y su ejército de muertos, convirtiéndose en su objetivo.  Mientras Bran y el Cuervo de los tres ojos están en el pasado, Bran es capaz de utilizar su habilidad también en el presente y se introduce en el cuerpo de Hodor, a quien necesitan para poder escapar de la cueva. Como consecuencia de ello, Willis (Hodor) también es afectado. Así, mientras Hodor ayuda a Meera a sacar a Bran de la cueva, la única manera de que puedan huir es que Hodor sujete la puerta, conteniendo a los Caminantes Blancos en el que sería su último acto heroico. Mientras, Willis, en el pasado y ante los horrorizados ojos de Bran, entra en estado de shock gritando una y otra vez al tiempo que lo hace su yo presente antes de ser devorado por los muertos: “Hold the door! Hold the door! Holdoor! …. Ho-dor!”. ¡Un genio!

Quizás te interese-GoT 6: Fotos del 6×05, El director del 6×04 confirma el romance Brienne-Tormund y Hbo publica la carta de Ramsay,¿Que dijo?

¿Qué opina George R.R. Martin de esto?

Tuvimos una reunión con George R.R. Martin en la que tratamos de conseguir de él la máxima información que nos fuera posible, y probablemente la mayor revelación que nos hizo fue cuando nos contó el origen de Hodor y de dónde venía ese nombre. Recuerdo como Dan y yo nos miramos el uno al otro cuando dijo eso y quedarnos en plan: ‘Increíble”, explica David Benioff.”Fue una de las cosas más tristes, que más nos afectó”, continúa Weiss. “Incluso sentados en una habitación de hotel, con alguién contándolo de una forma abstracta y diciendo que ‘hold the door’ era el origen de Hodor, sentimos que era completamente descorazonador”.

Igualmente, aún no sabemos si George R.R. Martin abordará el momento de la misma forma en su esperada sexta novela de la saga, Vientos de invierno.

¿Y que dijo Kristian Nairn(Hodor)?

En sus declaraciones a EW, Nairn ha explicado cómo descubrió que la sexta iba a ser su última temporada como miembro del reparto de Juego de tronos.

Recibí “La Llamada”. Me llamaron [los ‘showrunners’ David Benioff y Dan Weiss]. Sabes lo que va a pasar. Algunos de mis amigos habían recibido los guiones antes que yo, así que de alguna manera tenía una pista de lo que iba a pasar. Con Juego de tronos nunca nada es seguro, y haber llegado tan lejos es genial. Ned Stark sólo llegó hasta el noveno episodio”.

Asimismo, el actor ha hablado sobre la heroica salida de su personaje y sobre cómo protegió al joven Bran Stark hasta el final:

“Me encanta. No puedo ser más feliz con cómo ha salido. Lo interesante es que se deja abierto de alguna manera. No le ves morir. Queda implícito. Así que, ¿quién sabe? […] No podría haber pedido un adiós mejor. Mi parte favorita es que enlaza con el interrogante de por qué Hodor es Hodor. […] Es increíblemente triste”.

¿Piensas que volverá? Nosotros no lo creemos…

Relacionado-GoT 6:¡Nuevas fotos de los niños del bosque(y mas)!, Las bromas de Emilia Clarke y parodia de Jon Snow y su destino….

¿Qué pasará en Blood Of My Blood?

De acuerdo a la sinopsis oficial de este capítulo…

“un viejo enemigo regresa. Gilly (Hannah Murray) se reúne con la familia de Sam (John Bradley). Arya (Maisie Williams) enfrenta una elección difícil. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) se enfrenta al Gorrión Supremo (Jonathan Pryce)”.

Según lo que observamos en el trailer, Bran y Meera (Ellie Kendrick) están rodeados por los espectros de los white walkers, ya sin Hodor (Kristian Nairn), sin saberse si podrán escapar de esta amenaza. Bran continúa con los ojos blancos, por lo que sigue encerrado en una visión.

En tanto, Gilly no es muy bien recibida en la casa de Sam, mientras el Gorrión Supremo se prepara para ordenar la penitencia de Margaery (Natalie Dormer), pero es enfrentado por un ejército liderado por Jaime. A su turno, Daenerys (Emilia Clarke), con sus nueva fuerzas detrás suyo, deja en claro que toma lo que considera que es suyo.

¿Ansioso por Blood Of My Blood?¿Que les parecieron las declaraciones?¿Les gustó el final de The Door? ¡Mira también esta nota!

GoT 6: ¡HBO Filtró accidentalmente el capitulo The Door!(6×05) ¡Aquí lo tienen!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments