GoT 6: Detalles de los cap. 5, 6 y 7, ¿Dónde ver el 4? y Jon Snow, ¿Realmente es Azor Ahai?¿O es Daenerys?

¡Hoy hay un nuevo capitulo! Hoy llega el capitulo 6×04, “Book Of The Stranger” y te contamos donde y cuando lo puedes ver… Además tenemos mas detalles de lo que podremos ver a partir del 22 de Mayo y analizamos,¿Quien es la reencarnación de Azor Ahai?¿Snow o Daenerys Targaryen?

Después de contarles que Harrington reveló el secreto para evitar una multa, de que los actores jugaron al Quizz: ¿De quien es el culo?, de analizar si Umber es aliado de los Stark, de mostrarles las fotos que mezclan a Nicolas Cage con los personajes de la serie, de traerles las imagenes de 6×04, el adelanto del proximo libro y pensar, ¿A donde irá Jon Snow? les traemos esta nota contándoles donde y cuando ver el capitulo de esta noche, un análisis sobre la reencarnación de Azor Ahai y detalles de lo que se vendrá en los capítulos 5, 6 y 7…¡Lee y entérate!

Detalles de los capítulos que se vienen….

HBO reveló parte de la trama de los próximos capítulos de “Game of Thrones“, serie que se transmite todos los domingos…El canal de televisión solo ha revelado escasa información, pero de todas maneras sirve para tener una idea de lo que se mostrará desde el domingo 22 de mayo.

A continuación, la sinopsis del episodio cinco de la sexta temporada:

“The Door” (“La puerta”): “Tyrion Lannister busca un extraño aliado. Bran Stark aprende mucho. Brienne de Tarth va en una misión. Arya Stark recibe la oportunidad de probarse a sí misma”.

De los episodios seis y siete, HBO solo ha llevado a revelado los títulos. El sexto se llamará “Blood of my Blood” (“Sangre de mi sangre”) y el séptimo “The Broken Man” (“El hombre quebrado”). El primero puede estar relacionado a los Dothraki, pues un khal considera que los “jinetes de sangre” comparten su propio líquido vital. Aunque ya les habíamos traído los titulos del 6 y 7, y el actor que interpretaba a Thorne hablaba del final de Oathbreaker, hoy tenemos mas detalles…

El caso de “The Broken Man” apunta a un discurso del septon Merybald, religioso errante que aparece en el cuarto libro de la saga “Game of Thrones“: “A Feast for Crows” (“Festín para cuervos”):

“Los bardos adoran cantar de hombres buenos forzados a ir fuera de la ley para enfrentar a un lord retorcido, pero la mayoría de ilegales son más como este feroz Perro (Sandor Clegane) en lugar del lord luminoso. Son hombres malos, motivados por la avaricia, que desprecian a los dioses y solo se preocupan por ellos mismos. Los hombres quebrados merecen más nuestra piedad, aunque pueden ser igual de peligrosos”. Merybald.

Se especula que el actor Ian McShane interpretará al Septon Merybald. Él, en una entrevista, dijo que estaría a cargo de traer de regreso a un personaje que la audiencia dio por muerto. Es posible que dicha persona sea Sandor Clegane, quien resultó gravemente herido tras luchar contra Brienne de Tarth…

¿Dónde y cuando ver el 6×04?

Perú: Movistar TV (digital): 154, 194, 778, Movistar TV (satelital): 630, 634, DirecTV (SD): 524, 525, DirecTV (HD): 1524

Estados Unidos: HBO a las 9:00 p.m.

España: Canal+ Series a las 3:00 am del lunes 25 de abril.

México: HBO HD, HBO en español y HBO2 a las 8:03 p.m.

Chile: HBO HD, HBO en español y HBO2 a las 10:03 p.m.

Colombia: HBO HD, HBO en español y HBO2 a las 8:03 p.m.

Argentina: HBO HD, HBO en español y HBO2 a las 10:03 p.m.

Ecuador: HBO HD, HBO en español y HBO2 a las 8:03 p.m.

Venezuela: HBO HD, HBO en español y HBO2 a las 8:33 p.m.

El capitulo trae de regreso a Petyr Baelish (Aidan Gillen)(Ya lo veíamos en estas fotos), más conocido como Meñique, quien conversará con el lord Jon Arryn sobre la situación de Sansa Stark (Sophie Turner), quien huyó de Winterfell por los constantes maltratos de su marido, Ramsay Snow (Iwan Rheon).

Por su parte, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) está en el Dosh Khaleen de Meereen, donde las esposas de khals fallecidos son encerradas hasta su muerte. Ella podría salir libre si es encontrada por Jorah Mormont (Iain Glen) y Daario Naharis (Michiel Huisman).

Además, King’s Landing se prepara a escuchar las palabras de la reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer), retenida contra su voluntad por el Alto Gorrión, líder religioso que ganó poder en la ciudad. Olenna Tyrell (Diana Rigg), abuela de Margaery, no permitirá que la joven confiese.

Azor Ahai, ¿Jon Snow o Daenerys Targaryen?(Alerta: Posibles Spoilers)

Game of Thrones: ¿Jon Snow realmente es Azor Ahai... o lo es Daenerys?

Pocos minutos después de su resurrección, Jon Snow (Kit Harington) escuchó de Melisandre (Carice van Houten) que probablemente él es el príncipe que le prometió el fuego del Señor de la Luz, sin que muchos fans de Game of Thrones (Juego de tronos) entendiéramos, en el momento, la importancia de estas palabras.

En principio, como recoge La Prensa Perú, Melisandre, creía que Stannis (Stephen Dillane) era el elegido de R’hllor, por lo que se sumió en una profunda depresión cuando fracasó su rebelión. Sin embargo, Jon Snow ha hecho que vuelva a creer en la profecía de su religión que habla de un príncipe que tendría un rol importantísimo en el final de la serie(Y el libro)

El “príncipe que fue prometido” ha sido mencionado en más de una ocasión en A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), usándose también el nombre de Azor Ahai, aunque muchos seguidores de la saga escrita por George R. R. Martin han sostenido que ambas referencias son de dos profecías distintas, pero lo lógico es asumir que el príncipe y Azor Ahai son la misma persona.

De acuerdo a la mitología de Game of Thrones, Azor Ahai fue un héroe que detuvo hace ya muchos años, una anterior invasión de los white walkers, haciendo uso de una espada de fuego llamada Dueña de Luz (Lightbringer), que forjó atravesando el corazón de su verdadero amor, una mujer llamada Nissa Nissa. Los seguidores del Señor de la Luz creen que este mítico personaje volverá a la vida después de un largo verano, cuando la oscuridad se extienda nuevamente sobre el mundo. Es decir, cuando los white walkers ataquen los Siete Reinos (Seven Kingdoms). En palabras de Rhaegar Targaryen sobre este héroe, “la suya es la canción de hielo y fuego”, nombre de la saga de libros. Por tanto, su historia es la clave de toda la trama.

Según apuntó Buzzfeed, la reencarnación de Azor Ahai está sujeta a esta serie de condiciones:

  • Tener sangre de dragón, por lo que debería ser un descendiente de Aerys II y Rhaella Targaryen.
  • Haber nacido entre el humo y la sal.
  • Haber nacido bajo una estrella que sangre.
  • Haber despertado dragones de la piedra.
  • Levantar Dueña de la Luz de las llamas.
  • Un sacrificio.

Ahora, en base a esta lista, los fans de los libros y la serie han hecho teorías sobre casi todos los personajes, pero Jon Snow y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) son los principales candidatos:

SANGRE DE DRAGON

Daenerys es la hija de Aerys II y Rhaella, mientras que Jon Snow, si la teoría R+L=J es cierta, sería nieto del ‘Rey loco’ a través de Rhaegar. En este caso, ambos cumplen con esta condición….

NACIDO ENTRE HUMO Y SAL

Aquí Daenerys sacaría ventaja. Ella nació en la isla de Dragonstone, rodeada de la sal del agua, y ‘renació’ en el fuego cuando despertó a sus tres dragones, Jon Snow no tiene mucho a su favor en este punto.Forzando las posibilidades, las lágrimas de algunos miembros de la Guardia de la Noche (Night’s Watch) por su muerte serían la sal, mientras que la llama vista en su resurrección sería el humo.

NACIDO BAJO UNA ESTRELLA SANGRANDO

game of thrones daenerys cometa

En Game of Thrones, Jon Snow no tuvo ninguna estrella sangrando cuando nació o renació, aunque en los libros podría relacionarse con el escudo de armas sangriento de Ser Patreck, un personaje que no fue incluido en la serie. En el caso de Daenerys, un cometa roja apareció cuando salió del fuego con sus dragones. Otra mas que suma para que sea Daenerys…

DUEÑO/A DE LUZ

Para los intérpretes de la profecía, Dueña de Luz no es una espada, sino los dragones de Daenerys, nacidos en el fuego, aunque otros indican que es la espada de acero valyrio que Jeor Mormont (James Cosmo) le entregó a Jon Snow por haberlo salvo de un ‘espectro’ con fuego: Garra (Longclaw).

DESPERTAR DRAGONES

La historia de Daenerys con sus dragones es más que conocida, mientras que Jon Snow ni siquiera ha visto alguna vez a estas criaturas. Sin embargo, hay quienes crees que despertará a un dragón de hielo que duerme en el interior del Muro. Otro punto mas para Daenerys

SACRIFICIO

Tanto Daenerys como Jon Snow perdieron al amor de su vida en circunstancias en los que ellos tuvieron cierta responsabilidad. Punto para los dos…

O sea…

Hasta este punto, las pruebas favorecen a Daenerys, aunque aún no hay nada definitivo, hasta quizás Game of Thrones al final no incluye el mito de Azor Ahai y solo apela a una representación de esta figura mítica en los dos personajes o uno de ellos es el príncipe y el otro sí es el héroe, aclarando que las profecías siempre fueron sobre dos héroes distintos….¿Que piensas?

¿Ansioso porque la serie siga avanzando?¿Que piensas de la teoría de Azor Ahai?¿Y de los adelantos?

GoT 6: Memes de Olly y teorías: Bran podría cambiar todo y ¿Rostro de The Mountain?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments