Festival de Cannes 2016: Spielberg para la familia, Roberts y Clooney en Money Monster y Café Society de Woody Allen

El festival de cine de Cannes del presente año, está lleno de revuelos… Polémica por la caminata descalza de Julia Roberts, publico dividido por la peculiar película familiar del director de E.T, y la película de Jodie Foster….¡Lee y entérate todo sobre estas tres películas!

Relacionado-Civil War: ¡Nuestra Critica! El increíble Spiderman de Tom Holland….¿Que mas se destaca?

“Mi Amigo El Gigante”-Steven Spielberg

‘El gran gigante bonachón’, una de las novelas infantiles más populares de Roald Dahl, se publicó por primera vez en 1982, el mismo año que Steven Spielberg estrenaba ‘E.T.’. El director y sus productores habituales Frank Marshall y Kathleen Kennedy querían adaptar la obra desde hacía años, pero los retos técnicos que suponía llevar a la pantalla con intérpretes de carne y hueso la historia de amistad entre una huérfana y un gigante seis veces mayor que ella le obligaron a ir posponiendo el proyecto. Cuando al fin arrancaron, Spielberg encargó el guion a la malograda Melissa Mathison, responsable también del de ‘E.T.'(Fallecía en Noviembre del año pasado a causa de un cancer, perdiendo así, a una de las mejores escritoras de la historia)

La alianza cobra todo el sentido tras ver el estreno mundial en Cannes de una película que nos devuelve al Spielberg para toda la familia y que ha partido en dos a la crítica(Aunque recibió una puntuación promedio de 8.8)… Aquí tienes otro trailer:

“Cuando peor está el mundo, más magia necesitamos”, fue lo último que Steven Spielberg dijo en su –sumamente amistoso- contacto con la prensa internacional. “El cine es magia, y esa magia nos dará esperanza y la esperanza nos hará ser más proactivos. La esperanza lo es todo para mí”.

¿De que trata?

El gigante vive en el País de los Gigantes, toma sueños en el País de los Sueños y se los da a los chicos, mueve las orejas, ronca y es vegetariano, cuando sus otros nueve congéneres comen seres humanos. De allí el temor de la niña, pero son dos personajes con el corazón roto, a él lo acosan los otros gigantes que son aún más grandes, y para evitar males mayores deben convencer a la Reina de Inglaterra de que los Gigantes existen y evitar que ataquen la ciudad.

De la cintura para arriba Spielberg estaba impecable. Saco, camisa blanca, corbata elegante, pero estaba más cómodo con sus jeans y zapatillas. Venía de realizar dos películas de marco histórico, como Lincoln y Puente de espías, y aclaró que “cuando hago filmes históricos debo dejar la imaginación de lado, así que El buen amigo gigante me ha permitido volver a usar mi imaginación”.

Otra que estaba sin lo que exige el protocolo era…

Julia Roberts…junto a George Clooney en la película de Jodie Foster-Money Monster

La actriz estadounidense Julia Roberts caminó descalza por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2016, un año después de que varias mujeres fueran rechazadas en la entrada del teatro por no llevar tacones altos.

En la premiere del último jueves de la película Money Monster de Jodie Foster, Julia Roberts subió sin zapatos por las escaleras donde acaba la alfombra roja del festival. Se quitó los tacones, se enrolló la falda de su vestido negro de Armani Privé y entró descalza al teatro. El protocolo de la alfombra roja de Cannes es muy rígido. En 2015 se vetó la entrada a varias asistentes por llevar zapatos planos, lo que ocasionó una lluvia de críticas. El festival dijo que fue un error de sus guardias y que no existe ninguna política sobre el uso obligatorio de tacones altos.

Volviendo a la película, Money Monster(Puntuación promedio: 6,5), nos trae una gran critica a Wall Street y cuenta la historia de un presentador de televisión, gurú de la bolsa, que es tomado como rehén en directo por un hombre desesperado que perdió todos sus ahorros por seguir uno de sus consejos de inversión.

Bajo la mirada de millones de telespectadores, Lee Gates (Clooney) y Patty Fenn (Roberts), su productora, se dejarán conmover por la historia de este joven de clase media, interpretado por el británico Jack OConnell, víctima de la corrupción de un sistema financiero que no cuenta con las salvaguardias necesarias para proteger los mercados y a los pequeños ahorristas.

“El personaje de Jack encarna una rabia que siente mucha gente frente a los abusos del sistema financiero”, declaró Foster en rueda de prensa tras la proyección de su filme, presentado fuera de competición en Cannes.-“El sistema financiero se ha vuelto complicado pero en realidad son aquellos que crearon las reglas los que lo complicaron para poder beneficiarse”, sostuvo la directora, vestida de blanco de pies a cabeza, frente a una sala colmada de periodistas. -“Y lo más irónico de todo esto es que somos cómplices y responsables por haber creado un sistema injusto”, agregó.

Jodie Foster, de 53 años, dio sus primeros pasos en Cannes en 1976, cuando tenía apenas 13 años, con “Taxi Driver” de Martin Scorsese…Ese año, la ahora película de culto se llevó la Palma de Oro, el máximo galardón atribuido en este festival mundial de cine. Cuarenta años después, Foster, una de las actrices más talentosas de su generación, regresa a la Croisette, pero esta vez detrás del lente.

“Fue aquí donde comenzó mi vida como actriz y 40 años después regreso, pero ahora como directora”, declaró, emocionada de codearse con “grandes directores” como “Pedro Almodóvar, Steven Spielberg y Jim Jarmusch”.

A George Clooney, que interpreta en el filme a un presentador de televisión sin escrúpulos, le sedujo la idea de que la toma de rehenes fuera retransmitida en directo. “Crecí con el directo”, explica Clooney, cuyo padre trabajó en televisión “durante 45 años, He sido testigo del cambio. Hoy en día ya no son noticias lo que vemos, sino entretenimiento, espectáculo”, lamentó el actor estadounidense que no se quedó atrás de Julia Roberts a la hora de generar polémica…

Él, apoya públicamente a Hillary Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca, habló sobre las elecciones presidenciales en su país y aseguró que Donald Trump “no será presidente” de Estados Unidos.

“Trump es el resultado (…) del hecho de que muchos programas de televisión no han hecho las buenas preguntas. Tener una cadena de información que emite las 24 horas no quiere decir que tenga más información. Si se informara a la población acerca de su programa, el efecto sería muy distinto”, sostuvo. Según el actor de Hollywood, las televisiones “prefieren aumentar su audiencia con un podio vacío, diciendo que Trump está por hablar, en lugar de tomarse 30 segundos para hablar sobre temas importantes, como los refugiados, la mayor crisis del mundo”.

Woody Allen, siempre rodeado de polémica, presenta Café Society…

En la ceremonia de inauguración del festival, el comediante francés Laurent Lafitte hizo una mala broma sobre una violación, aparentemente dirigida a él.

“Estoy completamente a favor de que los comediantes hagan todos los chistes que quieran. No soy un tipo que juzgue o que censure. Yo soy un cómico, y siento que tienen que ser libres de hacer cualquier tipo de broma que deseen”, sostuvo Allen.

Jesse Eisenberg-“Es genial filmar con él (…). Le gusta ir rápido, no repetir demasiado cada escena. Lo que más te dice, sobre todo, es que hables muy rápido”, reveló el actor, que confesó que terminaban el rodaje diario antes de las 12 de mediodía.

Sinopsis: Jesse Eisenberg interpreta a Bobby Dorfman, el sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell) que se enamora de la secretaria de su tío (Kristen Stewart) en los años 30. 

¿Qué te parecieron las películas?¿Ansioso por verlas en el cine?

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments