GoT 6, “Oathbreaker”: ¿Quién romperá un juramento?¿Que podría pasar en el 3?¿Quien es Euron Greyjoy? ¡Cersei odia a Trump!

Ya estamos a un día de que se estrene el capitulo 3 de la sexta temporada de Game Of Thrones, “Oathbreaker”, y te traemos un análisis de lo que puede pasar,¿Quien sera el que rompa un juramento? y ¿Quién es Euron Greyjoy?…Además la actriz que interpreta a Cersei Lannister nos cuenta porque NO votar a Donald Trump….¡Mirá!

El último episodio que vimos, Home, del cual tenemos un análisis y review, trajo por fin de vuelta a la vida a Jon Snow(Harrington nos contaba mas del futuro del mismo junto a nuevas imágenes de Oathbreaker), y después de también contarte que Kit envió cartas de despedida a sus compañeros, y ver la supuesta confirmación de la teoría de los 3 jinetes, traemos una nota que tienes que leer antes de ver Oathbreaker y así entender quien es Euron Greyjoy y ver lo que posiblemente podría pasar, además de lo que dijo Lena Headey…

¿Quién romperá un juramento?(Saltear si no quieres saber nada de lo que pasará)

El titulo de el episodio de este domingo es “Rompejuramentos” ¿Por que? Si recordamos que Melisandre acaba de revivir a Jon Snow la respuesta se nos viene a la cabeza… Primero acordémonos que la serie de HBO es conocida por emplear títulos con gran significado para la trama, así que ‘Oathbreaker’ significaría que Jon Snow está a punto de romper un juramento, ¿pero cuál será?

Cuando el bastardo de Ned Stark (Sean Bean) se unió a la Night’s Watch (Guardia de la Noche), juró dar su vida por la hermandad, por lo que una vez que uno muere, en el caso de Jon, asesinado por sus propios hombres por su actitud frente a los ‘salvajes’, queda libre de esa promesa. Es decir, Jon abandonaría Castle Black, dejaría de ser su Lord Comandante ya que la muerte rompió la promesa…

Una vez fuera de la Night’s Watch, seguramente, Jon Snow enfrente a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) para recuperar Winterfell y el Norte, en líneas generales, aunque antes creeríamos que se vengaría de Thorne…¿No?

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Owen Teale sugirió que tras el regreso de Jon Snow, podría haber paz en la Night’s Watch porque Snow y Thorne supuestamente se reconciliarían a pesar de todo.

“Firmar la paz con Jon Snow. Eso es bastante si se piensa en ello. Firmar la paz y entenderse con Jon Snow. No puedo decir más que eso”, señaló.

Aunque Jon Snow no será el mismo, y que seguramente conoceremos a su madre, ¿Realmente puede perdonarlo después de todo?

¿Piensas que habrá paz y que lo que dijo Teale será así?

¿Qué se viene?

El próximo episodio “ Oathbreaker”, dirigido por Dan Sackheim y escrito por David Benioff y Dan Weiss, podría revelar el paradero de otros personajes que desaparecieron, sorpresivamente, de la historia desde temporadas pasadas, como es el caso del Stark más joven.

Otra teoría que manejan los fanáticos es que Rickon, quien fue visto por última vez en la tercera temporada, será el “regalo” que le darán a Ramsay Bolton en el próximo episodio. Y es abalada por las declaraciones de Maisie Williams asegurando que Rickon vuelve dentro de poco

¿Quién es Euron Greyjoy?

En ‘Home’, Balon Greyjoy fue asesinado por su hermano menor Euron (Pilou Asbæk), quien lo lanzó desde un puente colgante durante una tormenta nocturna, ¿Pero quien es Euron Greyjoy?

Aunque Euron recién hizo su debut en la serie de HBO, ya es un personaje establecido en la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin, donde es como un pirata a carta cabal. De hecho, hasta tiene un parche sobre el ojo izquierdo, creyéndose que mantiene cubierta esa cuenca para ocultar el color negro de su pupila que “brilla con malicia”. En el caso del derecho, es su “ojo de la sonrisa”.

En Juego de Tronos, Euron apareció con sus dos ojos expuestos, aunque eso podría no durar mucho….Como pirata, Euron es temido por sus gustos por violar y saquear aldeas, aunque ese es un rasgo básico de los ‘hijos del hierro’. Además, tiene un barco bautizado como The Silence (El Silencio), debiendo ese nombre a su tripulación muda.The Silence es un barco negro, con un casco de color rojo oscuro y una cubierta roja para ocultar la sangre que a menudo es derramada a bordo. En ‘Home’, Balon mencionó que su hermano menor perdió la razón en altamar y que sus hombres tuvieron que atarlo a un mástil durante una tormenta y que una vez recuperado, para evitar la propagación del incidente, Euron les cortó la lengua.

game of thrones euron greyjoy escudo

¿Por que no lo vimos antes en la pantalla chica?(Cortesia: La Prensa Perú)

Ya Tyrion lo había nombrado, pero nunca lo habíamos visto…Cuando Balon murió en los libros se sugirió que Euron había contratado a un asesino para lanzarlo desde el puente, pero en la serie lo asesinó con sus propias manos. En la saga, Asha (Gemma Whelan), Victarion y Euron buscan reemplazar a Balon, pero en la serie, Theon se uniría al grupo de aspirantes ante la ausencia de Victarion.

En las novelas de George R. R. Martin, Euron es el dueño de un cuerno de dragón mágico llamado Dragonbinder, quien lo sopla muere, aunque garantiza que el capitán controle a los dragones que escuchan su sonido. Durante su destierro, Euron visitó las ruinas de Valyria, donde encontró el cuerno, y Qarth, donde aprendió algo de magia de negra. Cuando Dragonbinder es usado dice:

“Soy Dragonbinder. Ningún mortal debe usarme y vivir. Sangre para el fuego, fuego para la sangre”.

En los libros, el sonido del cuerno es descrito como un millar de almas gritando y la persona encargada de soplarlo en las Iron Islands en medio del pleito entre Asha y Victarion, Cragorn, cae muerto, y se descubre que tenía los pulmones carbonizados.

Entonces, ¿ Euron intentará apoderar de los dragones de Daenerys (Emilia Clarke)? En los libros, tras regresar a casa, el tío de Theon envía a su hermano Victarion, su flota y Dragonbinder a Meereen para traer a Denerys y sus dragones y hasta A Dance with Dragons (Danza de dragones), Victarion sitiaba la ciudad de la reina. Ahora, la serie probablemente seguirá una línea distinta porque Victarion ni siquiera forma parte de esta adaptación, aunque bien podría ser reemplazado por Asha en esta misión.

Lena Headey contra Trump

La actriz Lena Headey, quien encarna a la reina regente en Game of Thrones, manifestó su enojo por la irremediable oficialización de Donald Trump como el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, aunque también mostró su ira explicando al mundo lo devastador que sería su hipotética elección como sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

En sus mensajes, la intérprete sostuvo que un posible mandato de Donald Trump estaría envuelto en el miedo y la paranoia. “para hacer grande nuevamente a Estados Unidos, el país necesita un líder fuerte que conozca sus problemas y Donald Trump es exactamente todo lo contrario.”

Donald Trump no puede ser la fuerza política de este país (porque) él continuará con su diatriba de agresión y seguirá agitando el miedo y la paranoia. Este país no necesita eso”, escribió Lena Headey en Twitter.

“Este país merece tener un líder valiente, un líder informado capaz de inspirar un cambio progresivo y soluciones”, agregó.

¿Crees que esto es lo que pasrá en los próximos episodios?¿Ganas de ver mas? Si crees que ocurrirá otra cosa déjala en comentarios…¿Estas de acuerdo con Lena?

GoT 6: Maisie confirma regreso de personaje importante, Harrington cuenta mas del futuro de Snow y nuevas imágenes del 6×03…

 

 

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments