Koblic: Una película que te queda en el recuerdo….

La película de Borensztein, protagonizada por Ricardo Darin, Oscar Martinez e Inma Cuesta, relata una fuerte historia de manera exquisita…¡Imperdible!

Con una direccion de Sebastián Borensztein, un Guión del director junto a Alejandro Ocon un Elenco de lujo con Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta a la cabeza. La Producción de Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Sebastián Borensztein, Axel Kuschevatzky, Mikel Lejarza y José Ibáñez y una excelente y muy destacable, además de la dirección de fotografía sorprendente a cargo de Rolo Pulpeiro, la película nos cuenta esta historia:

En pleno 1977, Tomás Koblic (con un excepcional Ricardo Darín) es un capitán de la armada arrepentido de formar parte de los llamados vuelos de la muerte. Lleno de remordimiento, con un alto grado de cargo de conciencia por ver como se torturaban personas y se las arrojaba al Río de la Plata se subleva en medio de uno de los vuelos y decide escapar bien lejos de sus culpas. Con la excusa de ayudar a un viejo amigo de su padre fumigando las cosechas, Koblic llega a Colonia Elena, un pueblo del interior bonaerense sometido por el repulsivo y corrupto comisario Velarde (Oscar Martinez, con una caracterización impresionante).

Allí conocerá a Nancy (la española Inma Cuesta, con un acento del interior argentino que demuestra sus grandes capacidades), una mujer atormentada por sus propios secretos con la que comenzará un apasionado romance para salir del letargo. Pero lo que en principio parecía ser el primer paso para construir una vida nueva, terminará siendo lo que condene a Koblic a revivir una y otra vez sus propios fantasmas.

Kóblic no existe, es un personaje de ficción. Lo que sabemos todos es el contexto histórico, que hubo cientos de vuelos, cada uno debe haber sido un infierno y uno puede imaginar que puede haber pasado de todo, afirmaba el director durante la presentación del film, intentando aclarar que bajo ningún concepto se quiso redimir a un militar cómplice del terrorismo de estado. Sin importar lo tan arrepentido que esté.

¿Ya la viste?¿Que te pareció?

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments