FTWD: Review de “Monster”(2×01) y sinopsis de “We all fall down”, ¿Qué pasará en el próximo capitulo?

Se estreno la segunda temporada del Spin-Off de The Walking Dead y te traemos un análisis de lo que sucedió en este primer capitulo de la vuelta y una sinopsis del que se viene, ¿Qué pasará?

Otros también leyeron-FTWD 2: Todo lo que necesitas saber!!! Palabra de los responsables¿En que quedamos?¿Que se viene?

Primero que todo, les traemos un adelanto de lo que, como publica AMC y los directivos de FTWD Y TWD, pasará en el próximo capitulo:

FEAR THE WALKING DEAD Sinopsis 2×02 “We All Fall Down”
AMC ha revelado la sinopsis del segundo capítulo de la segunda temporada de Fear the Walking Dead, el 2×02 “We All Fall Down” – Nuestro grupo busca refugio en casa de una familia superviviente. Madison trata de descubrir motivos reales de la familia. Salazar trabaja para descubrir las intenciones de Strand.

Por otro lado analizamos lo sucedido en “Monster”…

El capitulo empezó exactamente en donde nos había dejado la primer temporada. Fear sigue sin intentar copiar a su serie madre de hecho en “Monster” nos hacen notar mucho que este grupo de gente que conocimos en Los Ángeles no está preparada para el colapso de la civilización y el apocalipsis.

Y es que el nuevo mundo trae aparejados muchos peligros y problemas de difícil solución a los cuales hay que acostumbrarse a la fuerza, sin ningún tipo de preparación, necesitas ser fuerte o morir no te queda otra opción. Hay que dejar todo, huir de la costa y vivir en el mar, en el yate de Victor Strand (Colman Domingo)(En el caso de este grupo).

Ahora enfocándonos en este capitulo, al comenzar a vivir en el bote de Strand tenemos un primer problema: el adolescente Chris Manawa (Lorenzo Henrie) no quiere despegarse del cadáver de su madre y en el yate “Abigail”, no hay espacio para un cadaver y los conflictos van en pendiente arriba. Aquí es donde “Fear The Walking Dead“, insistimos, se distingue más de la serie del grupo de Rick: no hay protagonista líder, casi todos tienen suficiente tiempo en pantalla para desarrollarse(Aunque algunos personajes se puedan notar como con mas poder de liderazgo), de hecho el destino de los viajeros queda en manos de los personajes menos esperados no solo de los “lideres”.

Quien manda es Victor Strand, él salvó a todos llevándolos al bote y, aunque no le guste al resto, es el jefe y sus decisiones parten de la lógica. Sus primeras órdenes son no poner al grupo en peligro al recibir extraños. Como es de esperar, eso es justo lo que ocurrirá y traerá muchos problemas sobre todo con Madison.
La precuela de “The Walking Dead” afronta un dilema moral cuando los personajes no rescatan a gente en peligro, pero las elecciones difíciles aún no sacan lo mejor ni lo peor de ellos, solo les pesa. Eso podría cambiar tras lo realizado por Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey), quien encuentra en las conversaciones por radio una forma de pasar el rato, y donde sin darse cuenta, revela la localización del grupo a alguien que parecía tener mas o menos su edad, poniendo en peligro al grupo.
“Es obvio darse cuenta que esa conversación, simple y sin consecuencias en otro contexto, solo podría traer caos al grupo. Mientras las dinámicas de personajes se establecen (Daniel y Cristopher, Nicholas y Ofelia, Madison y Strand), Alicia habla por horas con un desconocido, sin saber que las conductas del viejo mundo solo pueden traerle muerte en el nuevo.”(La Prensa)
De a poco, las serie, revela quiénes son realmente estos personajes; los cuales, salvo Ofelia Salazar (Mercedes Mason), han demostrado ser lo suficientemente distintos como para darle estabilidad al elenco. Este episodio tiene pocas apariciones de zombies(Pero vemos muchos en el agua), pues la historia no quiere dar impactos como “The Walking Dead”, sino contar una historia de decadencia progresiva e inevitable. Si lo hace bien o no, lo sabremos pronto. La serie es un poco mas lenta y de poco acción comparándola con el mundo que Kirkman escribió en sus comics. ¿Será bueno?
El capitulo en puntos:
-Necesitamos más escenas de Daniel Salazar y Madison Clark. Unidos en su desconfianza contra Strand, parecen decididos a actuar cuando más sea necesario.
 -Nicholas Clark (Frank Dillane) es totalmente impredecible, justo lo que necesita una historia postapocalíptica para ser interesante. Verlo saltar al agua para rescatar a Christopher, luego cuando nada al barco hundido y recupera el diario de navegación, comprendemos por qué Strand lo quiere de su lado. Es acción pura, cero reflexión.
-Dispararle a la madre de su hijo afectó mucho a Travis Manawa, quien intenta recuperar a su hijo y solo consigue un puñetazo. El episodio refleja su humanidad sin llegar a extremos.
-El error de Alicia trae gravísimas consecuencias al grupo
.La sangre les pesa, y mucho, a la mayoría del grupo.

Esto es lo que nosotros pensamos del capitulo, ¿Y ustedes? Dejen la opinión acá abajo y si creen que falto algo para destacar, nosotros queremos saber lo que piensan! Si es interesante o si nos parece importante lo que pusieron, agregaremos la cita con su nombre y lo que nos aportaron. ¡Dale!

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments