Todo sobre Jeffrey Dean Morgan, el personaje de la semana….

El actor de 49 años, nacido en Seattle el 22 de abril de 1966, tiene una larga trayectoria en cine y tv. Con series como Greys Anatomy y ahora TWD y en cine con Watchmen o Bus 657. Aquí, en El Pochoclero, te contamos todo de él y como llegó a ser quien hoy es…

Morgan nació en Seattle (Washington) y realizó sus estudios en el Lake Washington High School, en Kirkland, Seattle y en el Rose Hill Junior High, y en 1984, finalmente, se graduó del Ben Franklin Elementary School.

Morgan jugó al baloncesto en el instituto y en la universidad, pero una lesión de rodilla acabó con sus deseos de lograr una carrera deportiva( En el momento no lo sabía, pero gracias a esa lesión hoy es el Negan que el tanto admiraba de los comics). Durante un tiempo se dedicó al diseño gráfico hasta que, al ayudar a un amigo a trasladarse a Los Ángeles, donde solo iba a permanecer un fin de semana, se dio cuenta que su destino era en el mundo de la interpretación.

1991: comienza su carrera como actor haciendo la película Uncaged, interpretando a Sharkey

1996: Aquí es donde alcanza realmente la fama. Después de hacer películas y participar en series sin hacerse tan conocido, actúa  The Burning Zone encarnando al Dr. Edward Marcase que apareció en 10 de 19 episodios.

2005-2006: Aparece en 3 importantes series:

  1. En la serie de la CW: Sobrenatural, donde interpreta a John Winchester, el misterioso padre de Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki), que muere y luego se les aparece a sus hijos para ayudarlos.
  2. En la serie Anatomía de Grey, como el paciente en espera de un trasplante de corazón, Denny Duquette, que inicia una relación con la interna Izzie Stevens (Katherine Heigl) y muere al final de la segunda temporada, Denny regresó en apariciones a Meredith Grey e Izzie Stevens. La serie es de la ABC.
  3. En la serie de Weeds de Showtime, como Judah Botwin, el fallecido marido de Nancy Botwin interpretada por (Mary-Louise Parker). Parker es la ex-esposa de Jeffrey.

2009: Interpreta al comediante en Watchmen, lo que hace que se haga definitivamente conocido su nombre para todo el resto del mundo. En este año también tiene grandes emociones ya que se entera de que tiene un hijo de 5 años con Sherrie Rose(ex pareja) y comenzó a salir con la actriz de One Three Hill, Hilarie Burton(White Collar) y a inicios de 2010 le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Gus Morgan.

2015: Actua en Texas Rising y en The Good Wife

2016: Finalmente llegamos al día de hoy. Con una completa expectativa por verlo encarnar “al mejor villano de la tv”, Negan. Y tenemos todo puesto en él y en su calidad interpretativa en este, que posiblemente, sea su mas grande trabajo. Todos queremos y a la vez no, verlo en The Walking Dead…( Apretá aquí y ya tenemos teaser) Ya lo vimos actuar hace poco en Batman v Superman junto a quien interpreta a Maggie Greene(Esposa de Glenn, acuérdense del comic!), Lauren Cohan y eso nos da mas ansias….

Lee también-Todo lo que se nos viene en Twd, ¡Negan!

¿Qué esperas de él?¿cumplirá con nuestras expectativas?

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments

4 thoughts on “Todo sobre Jeffrey Dean Morgan, el personaje de la semana….

  1. The rapid surge in intelligence in this generation is mainly responsible for completely unforeseen phenomena that academicians aren’t
    prepared for. Some of these classic TV shows were being filmed
    into the 80s and were joined by what are now also classic
    tv shows we remember fondly and still enjoy watching today.
    Professional wildlife photographer might be a role model for many budding photographers.

  2. Really good part of articles. Regards regarding Todo sobre Jeffrey Dean Morgan, el personaje de la semana…. – Los Pochocleros talking over with your audience. I will be book-marking this phenomenal blog site for lengthy term study. depo sbobet http://deposbobet.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.