Insolito! TWD abandonara el set de Georgia si se aprueba ley anti-LGBT

El equipo de TWD abandonará el set de grabación y lo trasladarán a otro lugar a modo de boicot a la ley si está se aprobará. Seguí leyendo y te contamos de que se trata…

Georgia es muy atractiva turísticamente y está estrechamente ligada a producciones de cine y televisión. ¿Por que? Esto es porque además de ser un muy lindo lugar, tiene interesantes incentivos fiscales que permiten reducir costes a la hora de rodar.

De hecho, Deadpool y Sinsajo, entre otras muchísimas producciones, se realizaron allí.

Pero por obligación o por pensamiento propio(estaría bueno que todos piensen esto pero no es asi?), la industria audiovisual (y quienes allí trabajan) respetan y acompañan a la comunidad LGBT y de aprobarse esta ley, lo más probable(o seguro) es que este estado pierda millones de dólares en producciones…

No solo Walking Dead rechaza este proyecto de ley titulado “HB 757”,  Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company, son algunos otros ejemplos de las compañías que alzaron su voz en contra de este proyecto de ley y artistas como Julianne Moore, Anne Hathaway y Matt Bomer firmaron una carta junto a The Human Rights Campaign, (organización de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT), para que se vete el proyecto de ley.

“Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladar nuestros equipos a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal”, aseguró un portavoz de Disney, según el portal Deadline.

¿De que se trata la ley? Si es aprobada esta ley, líderes religiosos y propietarios de negocios estarían protegidos al negarse a prestar servicios a homosexuales, si consideran que esto contradice sus creencias religiosas.

El gobernador de este estado, hasta el momento no ha dicho si vetará o promulgará la “HB 757”, pero tiene hasta el 3 de mayo para tomar la decision. Mientras tanto, son cada vez más las empresas que se oponen a la propuesta.

 Esperemos que la respuesta sea por no, y Walking Dead, por ejemplo, viene grabando allí desde hace varios años y sería una lastima que se vaya por esto, así que ¿Se aprobará?

Fuentes: Variety, Disney/Marvel

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.