Leonardo DiCaprio, el nuevo mejor actor del mundo…

Este conocidísimo actor y productor, ya con un óscar en su haber, se puede considerar como uno que va a quedar en la historia, como uno de los mejores del mundo en lo que hace. En esta nota, vamos a repasar toda su vida, y así conocer, como llegó a ser quien hoy es.

Otros también leyeron-La foto de DiCaprio de bebe, que tanto llama la atención ¡Miren esos pelos!

Leonardo DiCaprio nació en Hollywood, California, en el año 1974 y ya desde chiquito, empezó su carrera actoral…

A los 5 años, después de ya haber trabajado en videos educativos y publicidades, deja el elenco de una serie de televisión para niños llamada Romper Room ya que esta perjudicaba su imagen. Aquí lo tienes al rubio de ojos azules en este programa:

Quizás te interese-“Live By Nights”(2016), producida por DiCaprio y dirigida por Ben Affleck

A los 14 años, Leonardo, luego de un montón de comerciales, realiza publicidades para la marca de autos MatchBox, y esto le vale hacerse conocido. Aquí tienen un video de él en un comercial de los 80´:

En 1990, consigue gran variedad de trabajos. La mayoría eran pequeños papeles en series, como The New Lassie, Roseanne, Parenthood, y Masón Capwell joven en Santa Barbara. Su participación en los últimos dos, le hizo obtener la nominación al premio Young Artist al mejor actor joven.

Un año después, debuta en cine con una película de terror y ciencia ficción llamada Critters 3, en la que interpreta al hijo de un malvado propietario. En ese mismo año, se suma al elenco de Growing Paines en la cual interpreta a un niño sin hogar(llamado Luke Brower) que es acogido por la familia Seaver.

Aquí tienen un video de la primera entrevista de este tierno DiCaprio, en el set de Growing Pains

DiCaprio alcanzó el éxito en la pantalla grande en 1992, cuando fue seleccionado por Robert De Niro entre 400 jóvenes actores para interpretar el papel principal en This Boy’s Life, co-protagonizada por Ellen Barkin y el propio De Niro

Más tarde, en 1993, DiCaprio actuó como el hermano con discapacidad mental de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape?, una odisea cómica-trágica acerca de una disfuncional familia de Iowa.

“admito que estaba inicialmente en busca de un actor menos atractivo, pero me decidí por DiCaprio ya que se había convertido en «el actor más observador» entre todos los que audicionaron.”

El director, Lasse Hallström

Con un presupuesto de 11 0 millones USD,21 la película se convirtió en un éxito financiero y crítico, resultando en un total de 9 1 millones USD en la taquilla y produciendo varios elogios para DiCaprio, quien fue galardonado con el National Board of Review en la categoría de mejor actor de reparto, y nominado para un Premio Óscar(la primera vez que pierde) y Globo de Oro por su interpretación.

Lee tambien-Increíble! DiCaprio olvidó su Óscar en un restaurant!!!

 

“el verdadero espectáculo en la película proviene del Sr. DiCaprio, quien hace de los tics de Arnie tan sorprendentes y vívidos que al principio es difícil de ver. La actuación tiene una fuerte y desesperada intensidad de principio a fin”

Janet Maslin de New York Times-

Leonardo DiCaprio, personificando a Arnie Grape

En 1995, realizó tres películas:

Rápida y mortal de Sam Raimi,(un western en el que apareció junto a Gene Hackman, Sharon Stone y Russell Crowe, en el que interpretó al hijo de Hackman, Kid, un joven pistolero)Total Eclipse y Basketball Diaries.

Su éxito mundial vino entre el 1996 y el 2001, donde realizo varios éxitos de taquilla y en el que se condecoró como uno de los mejores actores del mundo

  • En 1996, DiCaprio apareció junto con Claire Danes en la película de Baz Luhrmann Romeo + Julieta, una modernización abreviada de la obra de William Shakespeare, aunque mantiene el diálogo original del libro. El proyecto fue una de las primeras películas en darle el estatus de «estrella», recaudando en taquilla un total de 147 millones USD
  • 1996: Más tarde en ese año, actuó en el drama familiar de Jerry Zaks Marvin’s Room, con Robert De Niro y Meryl Streep, entre otros.

“el muy talentoso DiCaprio […] se mantiene firme ante estas profesionales [Keaton y Streep]. Los tres son tan completos y con tanta fuerza que afectan al que está siendo llevado por el placer de estar en presencia de su extraordinario talento”

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly

  • 1997: DiCaprio encarna a Jack Dawson en la película mas taquillera de la historia hasta ese momento(mas 1843 millones de USD), Titanic. Compartiendo elenco con la futura hermana de la vida, Kate Winslet, con quien, hasta el día de hoy, siguen siendo mejores amigos.

Gracias a esta película, Leo, se convierte en un fenómeno mundial, su cara comienza a ser conocida alrededor de todo el planeta y comienza a ser contratado para las películas mas taquilleras…

Hasta llegar al 2001, realizó películas que, a pesar de no ser muy bien recibidas por la critica(aunque a leo lo halagaban por su actuación igual) fueron éxitos de taquilla.

2002: El primer proyecto de DiCaprio en 2002 fue la película de crimen-comedia Atrápame si puedes, basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir los 19 años usó su encanto, confianza, y varias identidades diferentes, para hacer millones en la década de 1960 utilizando cheques falsos.

Dirigida por Steven Spielberg y co-protagonizada por Tom Hanks y Christopher Walken, la película fue filmada en 147 ubicaciones diferentes en sólo 52 días, por lo que es la «filmación de una película más aventurera» que DiCaprio había experimentado. Atrápame si puedes obtuvo críticas favorables y demostró ser un éxito internacional, con un total de 351 millones USD en todo el mundo. Al año siguiente, DiCaprio obtuvo su tercera nominación al Globo de Oro por su trabajo en la película. Para muchos, es de las mejores películas que este actor hizo.

“increíble actuación de DiCaprio, que en las últimas películas […] ha interpretado a personajes oscuros y problemáticos, es ventoso y encantador aquí, interpretando a un chico que descubre lo que es bueno, y lo hace”.

Roger Ebert

Otra película que hizo este mismo año fue, Pandillas De New York, de Martin Scorsese

Dos años después, volvieron a hacer una película la dupla Scorsese-DiCaprio, El Aviador. Una película biográfica sobre Howard Hughes. Esta película hizo que quede nominado por segunda vez al Óscar.

Lee también-DiCaprio 5 nominaciones 0 Óscar, ¿Será esta su oportunidad?

En 2006 hizo dos películas: Los Infiltrados y Diamante De Sangre. Estuvo nominado a varios premios, pero en los óscar lo nominaron por su papel en Diamante De Sangre, en ves de Los Infiltrados, y esto le costo otro Óscar mas.

Desde el 2008 hasta el 2013 realizó varias películas, entre las cuales se destacan, El Gran Gatsby, La Isla Siniestra, Revolutionary Road, y hasta la gran película El Origen(Inception).

En Diciembre de 2013 se estrenó El Lobo De Wall Street, La increíble historia de Jordan Belfort. Esta hizo que gane el Globo de Oro a mejor actor de comedia, pero, para la decepción del actor, su nominación al Óscar resultó por cuarta vez en derrota.

Mira la reacción cada vez que perdió

Finalmente y después e 11 meses de trabajo duro, DiCaprio estrenó, junto al excelentísimo Iñarritu, El Renacido, una película grabada en plena nieve. Con una fotografía increíble de Emmanuel Lubezki, El trio DiCaprio-Iñarritu-Lubezki tuvo éxito en los premios, y los tres se llevaron el óscar. Esta fue la primera vez para DiCaprio, la segunda vez seguida para el director mexicano y el tercer año consecutivo que “El Chivo” Lubezki se lleva la estatuilla por fotografía a su casa.

Y asi llegamos hasta hoy, claramente LEONARDO WILHELM DICAPRIO es uno de los mejores actores del mundo, y es imposible dudar de la capacidad de interpretación de este versátil actor, ya que su vida esta plagada de merecidos éxitos. Trabajo con todas las figuras del cine del mundo:

Directores: Iñarritu(El Renacido), Tarantino(Django), Cameron(Titanic), Spielberg(Atrapame Si Puedes), Nolan(El Origen)

Actores: Kate Winslet(Titanic), Tom Hanks(Atrapame si puedes), Ruffalo y Mcconaughey(Lobo de Wall Street), Matt Damon y Jack Nicholson(Infiltrados), Tom Hardy(El Renacido), Mark Whalberg(Infiltrados), y muchísimos mas…

 

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments

One thought on “Leonardo DiCaprio, el nuevo mejor actor del mundo…

  1. great publish, thanks a lot. pleasant write-up and idea|Thank you for sharing the post I would often adhere to|Thanks a lot just about all for your data as well as Leonardo DiCaprio, el nuevo mejor actor del mundo… – Los Pochocleros feedback Respect ….|an extremely successful website. Extremely uncovering post. With thanks to the members.|We significantly appreciate every one of the details I’ve examine here. I will get the word out concerning your blog to other men and women. Cheers.|great, many thanks :)|genuinely it is a great internet many thanks thank you management excellent submit very messege|Ooohh, wonderful details you write this quite clear. I’m extremely blessed to acquire this kind of specifics of your stuff. aneka poker online https://feraripoker.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.