10 Curiosidades y Momentos Graciosos de los Razzie.

1– La estatuilla del Golden Raspberry, es de plástico, y cuesta tan solo 4,89 (dólares). Aunque en la mayoría de los casos, si lo toca un actor y después se vende, aumenta muchísimo el precio. Tal es el caso de las 3 estatuillas que ganó en el 2004 el actor Ben Affleck. En el programa de Larry King le entregaron el premio y el automáticamente lo rompió. Luego se vendió lo que quedaba del premio por e-bay y la recaudación alcanzó para cubrir los gastos de la ceremonia del año siguiente.

2-Sylvester Stallone es el mayor ganador (o perdedor) en los Razzie. Ganó 9 veces(1985/1986/1989/1993/1995/2004) y estuvo nominado otras 30. Este año(2016), finalmente, logró el premio de la redención(se redimió por la película Creed, como actor de reparto).

3-1998: El guionista Brian Helgeland se convirtió en la primera persona en recibir un Razzie y un Óscar en el mismo año (de hecho, en el mismo fin de semana). Su Óscar al mejor guion adaptado por L.A. Confidential le fue entregado un día después de ganar el Razzie al peor guion por la película Mensajero del futuro de Kevin Costner. Aunque no asistió a la ceremonia de los Razzies, sí expresó su deseo de recibir el “deshonor” para ponerlo junto a su Óscar, para recordarle “la naturaleza quijotesca” de Hollywood. Poco después se le hizo entrega oficial de su Razzie en sus oficinas del edificio Warner Bros.

4-En el 2002, Tom Green recogió sus cinco premios Razzie, incluyendo peor película, por Freddy Got Fingered. Sus palabras fueron: «Quiero decir que no soy merecedor de este premio… por Dios, quería decir eso». Se presentó en la ceremonia en un Cadillac blanco y con su propio trozo de alfombra roja. El discurso de Green incluía una interminable canción que tocaba con una armónica, por lo que al final tuvo que ser arrastrado fuera del escenario por los organizadores.

5-En el año 2010, la excelentisima Sandra Bullock, ganó el Razzie por peor actriz por All About Steve, llevando una carreta de los DVD’s de la película diciendo:-Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo”, al día siguiente ganó el Óscar como la mejor actriz por The Blind Side convirtiéndose con esto en la primera actriz en ser la “mejor” y la “peor” el mismo año (fue su primera nominación al Óscar y la tercera al Razzie).

6-En el 2013, Will Smith y su hijo Jaden Smith se convirtieron en el primer padre e hijo ganadores del premio razzie, tras haber ganado por Peor actor de reparto y Peor Actor respectivamente y también Peor pareja fílmica por sus interpretaciones en Después de la Tierra, además Jaden Smith fue ganador con tan sólo 15 años, lo que lo convierte en el actor más joven en ganar este premio.

7-2004: Halle Berry fue la primera actriz que asistió a una gala y recogió su Razzie como peor actriz por su interpretación en Catwoman (película que ganó otras 3 categorías incluyendo peor película), 2 años antes había ganado el Óscar a la mejor actriz por su interpretación en Monster’s Ball, al presentarse posó sosteniendo su Óscar en la mano izquierda y su Razzie en la derecha agradeciendo su “premio”, lo cual fue muy aplaudido por la crítica. Aquí esta el divertidísimo video:

8-En 1988 Bill Cosby ganó tres premios Razzie (peor película, actor y guion) por Leonard, Parte 6, una parodia de espías de la que el propio Cosby ha renegado públicamente. Cosby se convirtió en la primera persona que aceptó en persona sus Razzies, cosa que hizo unas cuantas semanas después de la ceremonia en cuestión en el programa The Late Show en la Fox. Según una entrevista a Cosby en El show de Johnny Carson, Cosby amenazó con denunciar a la organización Golden Raspberry si no recibía sus premios en oro de verdad. Fue muy inteligente ya que la organización cumplió, y Cosby recibió las figuras en oro de 24 quilates y mármol italiano, que costaron 27.000 dólares, pagados por la cadena.

9-En 2011 Adam Sandler recibió un total de 7 premios (en calidad de actor, productor y guionista) por las películas Jack & Jill y Just Go With It. Además, es el primer actor en ganar el premio a la Peor Actriz por su papel de Jill en dicha película (interpreta a Jack y Jill).

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments

One thought on “10 Curiosidades y Momentos Graciosos de los Razzie.

  1. Interesting wonderful posting! I seriously loved reading through it, you could be a great author.I’ll ensure that 10 Curiosidades y Momentos Graciosos de los Razzie. – Los Pochocleros We take a note of your blog post and may even come back in the future. I would like to encourage an individual keep on your fantastic composing, have a very nice night time!. dewa poker online https://feraripoker.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.